viernes, 5 de noviembre de 2010

"SAQUEN AL PINGÜINO DEL CAJÓN..."

Franja Morada es la agrupación histórica del radicalismo en las universidades. Desde el miércoles y hasta hoy a las 18, la UNLP tuvo su acto eleccionario. Como siempre, los morados se impusieron en el progresista reducto de 48 y 7, acá en la esquina de mi casa, esa cueva llena de vívoras procesistas y gorilas desencajados: derecho, abogacía o como puta que se llame.
Acá están, los morados, festejando en la puerta de un Comité que queda abajo del edificio donde vivo. Yo estoy en el 10º, así que lo que cantan llega limpito: parece que los tengo en el balcón.
Todo bien. La política es cruel. Siempre. Despiadada. Todos los días. Se aprovechan los golpes bajos. Bah, en realidad se dan. Todo bien.
Cantan los morados, serán unos 15 con un redoblante que no saben percutir. Veo mucho flaco más bien grande (de edad) y varias pendejas que se parten...hay que decirlo, tienen a las mejores. En fin. "Suena" ese redoblante de mierda y cantan, zarpados de puestos (?¿ cómo está la Sprite!): "Saquen al Pingüino del cajón, para que vea, que La Plata no cambia de idea pelea y pelea por la educación". "Bajenló, la puta que te parió..." y no se como sigue esa.
En realidad tienen varias, los morados. Los sigo escuchando y me los imagino con esas remeras color uva, espantosas, acá abajo de mi casa. Los escucho ahora porque bajé la Marcha. Sí, saqué los parlantes al balcón y la puse a full, pa´que escuchen; eso después de salir a vociferar desde el balcón (donde mi perro, Teo, descansaba plácidamente luego de una trabajosa jornada de comidas varias) algunas cosas sobre Alfonsín y no se que otras mierdas. Es que a la 4º canción sobre NK dije "algo tengo que hacer: 15 contra 1 me cagan bien a piñas -no quiero cargar con una paliza de un morado, aunque sean 15 esta vez- mejor grito desde el balcón". Y grité. Por suerte me acompañaron algunos vecinos de otros pisos y del edificio de enfrente: todo un espectáculo para los transehúntes que miraban para arriba sin entender una mierda.
Esta bien. Están festejando un triunfazo (¿?). Es así ¿no? Es política, idiota!
Pero igual no puedo dejar de pensar, mientras recuerdo esas patéticas remeras color uva que usan, en los tipos que tocaban bocina cuando se fue NK; en los mensajes que leí en Facebook cuando todavía ni siquiera era oficial la desaparición de Néstor; no puedo dejar de imaginarme ese champán caro de Magnetto y Ernestina, en las lágrimas impostadas de (están gritando, ahora mientras escribo esto, A-FI-LIATE, A-FI-LIATE! que pajeros!) Mirtha...
Pero, también, no puedo dejar de pensar en el plenario de ayer de la Juventud Platense para la Victoria: una bocha de pibes y pibas nuevos que se sumaron. No puedo dejar de pensar en esa casilla de correo que abrimos para los que se quieran sumar y que no para de recibir mails. No puedo dejar de pensar en la Plaza de Néstor..no puedo dejar de pensar en como le vamos a romper el culo en 2011 y en como vamos a gobernar para seguir haciendo un país mejor. El país que "ellos" destrozaron 2 veces desde la vuelta de la democracia.
Ah, perdón por mi francés en algunos pasajes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Traigan al gorila de alfonsin (tun-tun)=) paraaaaa que vea/ que este pueblo con cambia de idea/ y lleva la bandera de Evita y Peroooon

georginaroth@gmail.com dijo...

a la jp en los 70 la desaparecieron y desde entonces esta franja! hay que remarla!
Pero se viene la jp otra vez!!!!

Anónimo dijo...

Esta mierda Gobierna mi Facultad; la Facultad de Derecho!
Ademas de los cantitos,dato no menor que inmediatamente despues de la muerte de Nestor se juntaron a brindar...
Pateticos todos; yo no recuerdo Peronistas y/o Kirchneristas festejando la muerte de "Obediencia debida y punto final"... al contrario; este Gobierno le hizo un homenaje en vida!
Son otros codigos; otros valores; NUNCA lo van a entender Gorilaas! Jamas van a poder festejar logros; festejen la muerte de un "gran crispador"; no se olviden que dejó millones de pinguinos más para que sus sueños y los de todo un Pueblo se hagan realidad!
Ustedes... dan pena; son tristess.

pancho dijo...

ser joven y ser radical no pega ,es como que no se entiende, nunca lograron nada,son tibios, se acomodan, son prolijitos ,hablan bien, y despues ?? la nada, la inaccion,el sometimiento, años y años igual, y si no me creen preguntenle a moreau y storani, años de politica al pedo.

Anónimo dijo...

Son una basura, yo no me acuerdo de ningún amigo peronista/kirchnerista/socialista/trosko/lo que sea haciendo cantitos sobre la muerte de Alfonsín el año pasado. Después los intolerantes somos nosotros.

Anónimo dijo...

Qué triste, qué triste!
Gran BLOG! De lo mejorcito de la web viejo.

omar alberto dijo...

compañero no se enoje con esos botarates, si quiere espantarlos
tireles por la cabeza algunos textos de crisólogo larralde o de lebenshon y se dará cuenta de la calidad de militantes de la juventud radical

"Los hombres de trabajo no creen que en la democracia puede constituirse un deseo muy humano de justicia y respeto para la condición de los hombres. Y la Unión Cívica Radical tiene que probar, con todos los medios posibles, que la democracia implica, también, justicia social e igualdades de realización económica"ML

que le va ser son pobres boludos que no tienen idea ni siquiera de que es el radicalismo, preguntale xq es morada su remera y te van a quedar mirando.

aca en mis pagos en el comité central de los radichetas tienen un cartelote con la imagen del padre de laHiperinflación, perdón quise decir de la democracia y al costado de arriba hacia abajo ILLia, Balbín y bien pequeño a Yrigoyen. son incrteiblemente pelotudos

Anónimo dijo...

si estos personajes no festejaran la muerte de NK, yo no seria kirchnerista, por el odio de ellos, me doy cuenta q vamos por el camino correcto.

Anónimo dijo...

y estos moraditos quieren hablar de politica y no tienen ni discurso politico, en economicas agarran a los pobres de 1 que vienen nuevitos y practicamente con el cerebro virgen y en la epoca de hacer las libretas universitarias los citan a los pibes ahi y les llenan la cabeza con su discurso de 2 pe y hablan mal del muece ,,yo no milito en ninguno de los dos, pero no me banco que sean tan truchos y que todas sus politicas sean por los estudiantes pero no para los estudiantes,econo se tiene que animar a un cambio,...

Anónimo dijo...

la jp se esta muriendo y no va a resurgir, el radicalismo esta lleno de gente joven y el peronismo lleno de viejos, es cuestion de tiempo para que vean que vamos a ser gobierno tarde o temprano

Latenésadentroperoncho dijo...

La puta y un coronel 🎵🎶

Anónimo dijo...

Sigan llorando, nosotros vamos a seguir conduciendo nuestros centros para llevar el reformismo a las universidades. Ustedes ni siquiera tienen un modelo de universidad que defender

Anónimo dijo...

Cualquier militante de la franja sabe pq la remera es morada, que forma de decir ridiculeces