jueves, 4 de noviembre de 2010

FERVOR

(Digresión: esta tapa del Ni a Palos del domingo pasado me parece de lo mejor que se hizo en estos días en relación a la ida de Néstor: retoma una pieza que representa, por su calidad, de lo mejor del periodismo argentino de todos los tiempos y, con una captación impecable de la coyuntura, de la historia y del futuro, produjo otra pieza increíble).

Fervor.
Los pibes y pibas deben estar allá ahora, en la casa de la Juventud Platense para la Victoria comiendo con los que se sumaron hoy: el plenario de cada jueves, fue, esta vez, un abrazo para los nuevos amigos que se sumaban. Muchos. Muchos. Demasiados pensábamos los que estamos desde hace rato. Porque claro, por ahí te asalta la incertidumbre, ¿cómo los contenemos? Pero enseguida encontrás respuesta en la predisposición de los que llegan y de los que estaban; en las ganas; en las capacidades; en la coyuntura. En todos lados y en todos hay razones para juntarnos, para ser más y para crecer.
Estudiantes y profesionales, pibitos y pibitas que apenas empiezan a transitar la adolescencia y otros que pasan los 25; del interior de la provincia de Buenos Aires y platenses; algunos con historias militantes y otros neófitos, iniciáticos que buscan forjar su identidad; muchos con familias con una frondosa historia militante y otros de núcleos a-politizados.
Los escuchamos, nos escuchamos. Nos contaron porque estaban (están) ahí, en la casa de la JPV (Facebook/Juventud para la Victoria). Muchas historias: el conflicto cámaras patronales de los agronegocios vs. gobierno Nac&Pop fue, para muchos, una experiencia que marcó un antes y un después: reitero que, para "ellos", finalmente el NO positivo de Cobos será una victoria pírrica porque esa desazón fue la almáciga de nuevos kirchneristas; otros con sus experiencias militantes a finales de los 90 e inicios de este siglo con participación filo Frente Grande en agrupaciones universitarias. Los más chicos traen en sus mochilas un recuerdo vago del estallido del 2001 y son más bien herederos del 2003, pero tienen una conciencia fenomenal de lo que hay que defender y de lo que se debe seguir avanzando.
Una chica contaba emocionada, con el dolor a flor de piel, que necesita contención: la desaparición física de NK reforzó su certeza de que ya no alcanza con la militancia casera y cotidiana de las reuniones familiares y viene a "aportar mi granito de arena"; alguno de los más grandes afirmó que lo que lo trajo acá es la convicción de defender lo logrado para legarle un país mejor a su hijo.

Nos escuchamos, los escuchamos. Le abrimos la puerta de nuestra casa y de nuestra pasión, de nuestra convicción, de nuestras iniciativas, de nuestros proyectos, de nuestras certeza e incertidumbres. La puerta de la militancia está abierta. Vos también podés ser parte. En La Plata, la JPV te espera. El sábado nos juntamos a comer y a escaviar y a charlar de política. Sumate. Construyamos kichnerismo! Al palo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la mierda... 200 años! Macaneá que tienen fe, piensan en serio que con 678 y unos cuantos blog pueden sostener tanta mentira?