viernes, 5 de noviembre de 2010

LA IMAGEN DE CRISTINA

Aclaración: la información proviene de una agencia de noticias, DyN, que es propiedad del Grupo Clarín en sociedad con Kraiselburd (entre otros) que es el dueño del multimedios Grupo El Día de La Plata. Y la consultora que realizó el sondeo, creo, no está ligada al oficialismo recalcitrante.

La presidenta Cristina Fernández ganaría en primera vuelta las elecciones, si se celebraran hoy, según el resultado de una encuesta. Un trabajo de la consultora Managment & Fit sobre el impacto de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en la imagen e intención de votos de Cristiana Fernández, reveló que la aprobación de la presidenta, que en octubre de 2010 era de 34,20 por ciento, subió en noviembre al 57,40 por ciento, una diferencia de 23 puntos.
Mientras, la desaprobación bajó casi 30 puntos, al descender de 60,30 por ciento en octubre, al 31 por ciento, una semana después del fallecimiento de su esposo.
En el mismo período se produjo un deterioro importante en lasperspectivas del ex presidente Eduardo Duhalde y un sostenido beneficio del precandidato radical Ricardo Alfonsín, quien elevó su imagen positivo, desde 51 por ciento en septiembre, al 51,9 en octubre y 58,2 por ciento en noviembre.
Para la encuestadora Managment & Fit, los dos dirigentes de máxima aprobación en cuanto a imagen son Ricardo Alfonsín y Cristina Fernández. El podio lo completa Daniel Scioli, con 47,3 por ciento, y acontinuación Julio Cobos con 39,5 y Francisco de Narváez, con 37,3 por ciento.
El mismo estudio también revela que el 44.7 por ciento cree que Cristina Fernández puede reemplazar el liderazgo de Néstor Kirchner, mientras que el 40,8 considera que eso no será posible. La encuesta se realizó sobre un universo de 1.000 personas mediante llamados telefónicos en seis ciudades y otras poblaciones de interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no estara hecho por un recalcitrante oficialista... pero esta encargado por un mercenario opositor
yo trab en el call que hizo las encuestas y los datos son mejores... por otra parte se eligen ciudades especificamente contrarias al gobierno
martin