martes, 2 de noviembre de 2010

CARLOS CHEPPI: "LO QUE DEJA KIRCHNER SON 60 AÑOS DE PERONISMO, UN GRANO EN EL CULO PARA EL GORILAJE"

El domingo en La Otra Cara del Patacón Radio (todos los domingos a las 17 en FM Universidad La Plata) entrevistamos a uno de los dirigentes que pertenecen al Kirchnerismo primigenio: Carlos Cheppi, un tipo que trabajó desde 1987 con Néstor Kirchner y que llegó a ser su Secretario de Agricultura durante el conflicto con las Cámaras Patronales de los agronegocios. Actual Embajador asesor en asuntos agrarios, Cheppi repasó pasado, presente y futuro del Kirchnerismo.

"El principal legado que deja es la cantidad de juventud que hubo en su despedida. Hablando con un amigos extranjeros, que no entiendes el peronismo,  me salió decirles que la herencia que deja Néstor Kirchner es peronismo por más de 60 años. Además, peronismo de Kirchner, que es como el primer peronismo. Es el grano en el culo que les deja a todo el gorilaje argentino".

"Muchas de las agrupaciones de izquierda no kirchnerista estan pidiendo reuniones porque, despuésde la movilizaciónen la plaza, sintieron que se estaban equivocando. Es importante, porque es gente que debería estar en este modelo y que no estaba porque se comieron los medios y terminaban siendo herramienta de la derecha".
Néstor Kirchner no murió en términos de lo que deja y los pibes que estaban en la plaza son la principal garantía de eso
"Hay que militar mucho y la propia Juventud tiene que organizarse. Los más veteranos tendremos que ser el punte de esa plaza tan joven. Rápidamente hay que empezar a hacer este trasvasamiento generacional porque es necesario. Y no hay que fijarse de donde viene cada uno, más siendo peronistas ya que el peronismo fue un Movimiento que contuvo a mucha gente. Tenemos que generar un apoyo de organización para profundizar el modelo." 

"Mucha de la gente local, de Santa Cruz, desconfiaba del acuerdo con Duhalde de cara a las presidenciales de 2003 y decía que lo iba a manejar. Yo les decía `muchachos, no saben donde se metió Duhalde; el que no lo conoce es Duhalde´". Lo que quedó claro con el tiempo es que Kirchner está a la altura de Perón y de Evita. Kirchner no murió en términos de los que deja y los pibes que estaban en la plaza son la mayor garantía."

No hay comentarios: