lunes, 28 de febrero de 2011

MAÑANA ARRANCA EL KARNAVAL PARA TODOS

Con una Fiesta Murguera en la casa de la Juventud Platense para la Victoria, comenzará la semana de Karnaval para Todos, una serie de jornadas organizadas por la juventud kirchnerista de La Plata que tienen como objetivo devolverle vigor y magnitud a esta fiesta popular, en sintonía con el decreto firmado el 3 de noviembre de 2010 por la Presidenta Cristina Fernández, que restituyó el feriado de lunes y martes de Carnaval luego de 35 años.


La Juventud Platense para la Victoria abrirá con la Fiesta Murguera una serie de acontecimientos que tendrán como corolario un Corso - Fiesta Popular que se desarrollará el domingo 6. Para mañana, los militantes de la JPV recrearán en su casa el color y el calor típicos de esta fiesta popular: el ámbito estará ambientado en fina sintonía con el sentimiento festivo y la expresión liberadora que la caracterizan. La cultura popular estará reflejada en proyeccciones audiovisuales y el sentimiento se hará carne en el ritmo contestatario de los bombos y platillos de las murgas. Además, habrá exposiciones de históricos murgueros de la ciudad.

A partir de las 20 en calle 8 Nº 1420, entre 61 y 61 con entrada libre y gratutita para todo aquel que quiera acercarse.

-------------------
La juventud Kirchnerista de la ciudad de La Plata en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en línea con lo dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández en el decreto firmado el 3 de noviembre de 2010 que reinstala los feriados de lunes y martes de Carnaval, organizan la Semana de Karnaval pata Todos. La iniciativa contempla 7 días de actividades relacionadas con el Carnaval que se llevarán adelante en los locales de las agrupaciones involucradas. El cierre de las actividades será un Corso-Fiesta Popular que se desarrollará el domingo 6 de marzo a las 20 en dIagonal 79 entre 62 y 63, con la presencia de murgas, bandas y toda la parafernalia de Carnaval.

El 3 de noviembre de 2010, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que restituyó el feriado de Carnaval que había sido eliminado el 6 de junio de 1976 por el genocida Jorge Rafael Videla.

Para la juventud Kirchnerista de La Plata, la iniciativa de la Presidenta le devuelve vitalidad a una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas del país, que funciona además como integrador social. El Carnaval recoge y exalta las características socio-culturales de cada región del país y las potencia como rasgo de identidad. En la Argentina, el Carnaval tiene un arraigo histórico: se comenzó a festejar en el siglo XVII y, a pesar de las prohibiciones y regulaciones que sufrió, sobrevivió gracias a la gran identificación que el pueblo mantenía con esta festividad.

El decreto de la Presidente canaliza la fuerza polìtica es pos de satisfacer una demanda popular desoída durante mucho tiempo en el marco de un proyecto político que, desde el 25 de mayo de 2003, avanzó en forma rotunda en la dirección de los requerimientos y las necesidades de las mayorías y la inclusión de minorías.

3 comentarios:

Crispados dijo...

Buenísimo!!!! No se qué más le falta a kris para darnos....nos benefició con el fubol, las milangas, cordero patagónico, etc...Nunca vamos a escuchar: trabajo para todos, comida para todos y mucho menos buena vida para todos!!!!! Date una vuelta por www.crispa2.blogspot.com

gonzalo dijo...

Crispados, chupate una poronga. Gil. Tu blog es una mierda zarpada y en octubre ganamos en primera vuelta, salame.
Si vivís en La Plata, mano a mano cuando quieras, hij ode mil putas. Por pajero, te voy a romper todos los dientes.
Firma: el que administra el blog.

magolla dijo...

no le des pelota gonzalo, quiere fama el pavo este, ya se va a atragantar en octubre.
abrazo