lunes, 27 de diciembre de 2010

HAY QUE DEJAR DE ROBAR ENERGÍA, POR LO MENOS, 2 AÑOS

"Hay que dejar de robar energía 2 años." Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca (?¿) y uno de los poderosísimos actores políticos que acompañan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, atacaría por ese lado.

"La energía eléctrica se va por la canaleta del consumo de ventiladores y aires acondicionados que son parte del intercambio clientelar entre el gobierno y los pobres/negros." El Senador radical Ernesto Sanz enfocaría así este flagelo que enfrenta la República debido a la desidia del kirchnerismo.

La cosa es así:
El sistema energético nacional batió esta tarde un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 20.209 megavatios, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación.

La demanda de potencia eléctrica registró la nueva marca máxima a las 15.10, cuando el pico de consumo alcanzó los 20.209 megavatios, superando eñ récord del pasado 22 de diciembre, cuando a las 21.25 se ubicó en 19.894 megavatios.
"El sistema energético nacional batió nuevamente hoy el récord de verano en demanda de energía frente a la ola de calor, declarada por el servicio meteorológico nacional como alerta roja, que afecta a nuestro país desde hace varios días, declarada por el servicio", señaló la cartera que conduce Julio De Vido.
En base a lo ocurrido el 22 de diciembre pasado, cuando la marca máxima fue alcanzada minutos después de las 21, durante el día de hoy el récord podría ser nuevamente superado, debido a que en la franja nocturna ubicada entre las 21 y las 23, suele crecer de manera significativa el consumo en los hogares.

Hay un dato que es importante: en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, el país tenía una capacidad de generación de 14 millones de megawatts y utilizaba 12 millones. En la actualidad, necesita de algo más de 20 millones y produce 27.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí compañero,produce energía,lo que no tiene es distribución..EDENOR Y EDESUR DEBEN SER estatizados..Los charlatanes de la Alianza,UCr y el meNEmismo hablan como si hubieran hecho otra cosa que nada..

La otra cara del Patacón dijo...

Totalmente de acuerdo compañero: con lo de la distribución y con lo otro sobre los otros.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Yo te escribí recién como anónimo.Me quedó una duda,los distribuidores no recurrirán a métodos extorsivos para aumentar las tarifas,o que en última se aumenten los subsidios.En el cable vi a los ex de energía de las administraciones que asolaron el país antes de Néstor,PEDIR COMO SOLUCIÓN,EL AUMENTO DE LAS TARIFAS..Lobbystas,se les dice???O corleonistas..???