miércoles, 3 de noviembre de 2010

NI PROGRE NI DUBITATIVO...KIRCHNERISTA!

Acá esta la Juventud posta posta ehh. 20 añitos tiene el cumpa y amigo Eric. Mucha energía, potencia y capacidad de trabajo...es visiones bien radicales. Para muestra, un botón. Cómo está la Juventud Kirchnerista! Cuánta crispación! Cuánta Cris-Pasión! De todo esto, algo bueno va a salir cumpas!

SERÁS LO QUE DEBAS SER O NO SERÁS NADA

Muerto Kirchner, (sí, aún vive, pero está muerto) hay que empezar a construir desde la juventud e intentar articular para conectar las distintas facciones del Kirchnerismo (¿?) y taponar las brechas que ha dejado nuestro querido Néstor. Nos sorprendimos sí, pero ya es tiempo de aflojar con la pelotudés y poner manos a la obra. Hay pasta de sobra, claro, pero no alcanza con ello; como dijo Feinmann, es hora de transformar el número en fuerza real, efectiva: en militancia. Y para ello (especialmente para quienes se incorporen tras la muerte de Néstor) es importante definirnos identitariamente; generar un discurso propio que no sólo levante las banderas históricas del Peronismo, sino también del Kirchnerismo.



Hay que movilizarse, sí, articular, por supuesto; pero paremos un poquito la pelota, primero hay que definirnos y tener bien en claro qué carajo somos. ¿Qué chinga es eso de “soy Nac&Popular”? Nada, es la nada de las nadas. Cualquier sátrapa, como ocurre con el “progresismo” (donde hasta el gordo Lanata cabe, y eso que no es nada delgado), puede autodefinirse como Nac&Popular, una gilada carente de sentido y significación. Nacional lo es cualquier, incluso el Nazismo, que para muchos también lo fue popular. Nosotros no; somos KIRCHNERISTAS. Bancamos la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de la Anses, la estatización de Aerolíneas, la distribución equitativa del ingreso, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el matrimonio igualitario (no se ofendan amigos “progres”), la lucha por los derechos humanos, el desendeudamiento, la democratización de la justicia, incluso la 125, etc.; eso es el Kirchnerismo, nosotros.


Paremos con las conceptualizaciones carentes de sentido y la falta de compromiso político. Si definitivamente nos copa la militancia y estamos re enganchados con el fenómenos post mortem, militemos posta, con pelotas y dedicación, con ovarios y valentía. Fuimos muchos, más de lo esperado, pero que va de ello si no tenemos la fucking capacidad de autodefinirnos y cerrar filas hacia adentro (que esto no se entienda como sectarismo). No es momento de tibiedades, sino de fortaleza y profundización. Cristina Fernández y el resto del “círculo K” han perdido al jefe, el generador de acuerdos y desacuerdos, el termómetro político-económico. Definitivamente hay un vacío que rellenar, profundo o no, es preciso ocupar de inmediato, pero que sea con convicción. Si temblamos ahora, el monstruo nos come; Néstor no tembló, fue Peronista. Ni progres ni dubitativos, seremos Kirchneristas.

3 comentarios:

Georgy dijo...

Hola compañeros, me emociona la juventud Kirchnerista de La Plata.
Ahora...donde estan? mi hijo esta en Ing. Agronomica en La Plata y dice que son todos gorilas.... y mi hija esta en bellas artes y me dice que esta lleno de troskos....
Creo que en estos dias encontraron un par de kirchneristas, como que la cosa ta cambiando un poco....
Un abrazo, compañeros!

La otra cara del Patacón dijo...

Hola verdepaisaje, y si: nombraste reductos un poco adversos pero la militancia la estamos construyendo en todos los ámbitos.
Si quiere, tu hijo se puede sumar a agrupaciones de juventud como la nuestra que están afuera de la Universidad: somos la Juventud Platense para la Victoria y estamos en calle 8 Nº 1420. Nos puede seguir en facebook (Juventud para la Victoria o La Otra cara) o llamarnos:4829822
Lo esparamos a él y a todos los que tengan ganas de ver que onda!
Un abrazo cumpa!

La otra cara del Patacón dijo...

El local es a la vuelta de Bellas Artes, hasta le queda cerca a tu hija