lunes, 8 de marzo de 2010

"Gobernar es Crear Trabajo"




Documento Político de la Organización Peronismo Militante, Regional Provincia de Buenos Aires, con respecto al Programa Argentina Trabaja.

Hemos visto el manoseo mediático al que ha sido expuesto en estos últimos meses el Programa Nacional denominado “Argentina Trabaja”. Manoseo que han motorizado los nostálgicos del neoliberalismo, los agoreros del “gasto público cero” y las fuerzas de choque de la reacción.

El trabajo dignifica. Hace muchos años que caminamos por los subsuelos de nuestra Provincia de Buenos Aires. Y militando hemos enfrentado alegrías y tristezas. Hubo una época donde teníamos que contener a través de cientos de ollas a muchas familias que no podían garantizarles un plato de comida a sus hijos y mucho menos educarlos. Era la década en que nuestros compañeros tenían que soportar la humillación de no poder sostener su hogar. Hoy vemos cómo esos compatriotas se van poniendo de pie y dignificándose a través del trabajo, con obra social, con aportes jubilatorios, con ART, con salario familiar, organizándose en sindicatos para defender sus derechos o en cooperativas para sacar su barrio adelante. Volviendo a mandar a sus chicos a la escuela, volviendo a participar de la vida pública nacional y dando vuelta, de a poco, la derrota cultural en la que nuestro pueblo fue sumido desde 1976 hasta el 2003.

Vamos por el millón de puestos de trabajo. En este sentido hacemos público nuestro total apoyo al programa “Argentina Trabaja” y trabajaremos para ayudar a lograr que esta herramienta llegue a todos los rincones de nuestra patria. Agradecemos a Alicia y a Cristina por la decisión política e instamos a trabajar para llegar a un millón de nuevos asalariados.

Militamos con el ejemplo. Es probable que en el medio haya clientelismo y gente que aprovecha esta herramienta para fines inconfesables. Pero no son la mayoría. Nosotros no estamos de acuerdo con que las organizaciones políticas y las estructuras partidarias se financien con la plata de los más humildes y desde nuestra Conducción Nacional estamos orgullosos de no financiarnos con la de los pobres. Militamos dando ejemplo desde nuestro accionar y concientizando en cada oportunidad a los cooperativistas de que ésta es una herramienta que pone el Gobierno Nacional al alcance del Pueblo y que el Estado no autoriza a ninguna persona o grupo de personas a cobrarle a los trabajadores por “tramitación administrativa” ni a retenerles parte de su sueldo.

Defenderse trabajando. Somos concientes de que la mejor manera de defender esta herramienta de los embates de la oligarquía cipaya y de los grupos funcionales a ésta, es trabajando, cumpliendo las obras que contempla el programa y haciendo ver a propios y extraños que éste no es un país de vagos, de gente triste, como nos quieren hacer creer. Todo lo contrario: nuestro pueblo es orgulloso, humilde y trabajador.

Vamos a defender este modelo. En Argentina hay, desde hace 200 años, dos modelos de país en pugna. Nosotros discutimos el fondo y no las formas. El debate estratégico debe centrarse en qué modelo de país queremos y no en si a tal o cual organización o municipio le dan más o menos. La Ley de Medios, la Asignación por Hijo, el Argentina Trabaja, el Fondo Patriótico del Bicentenario para el Desendeudamiento y las doce nacionalizaciones de empresas estratégicas son realizaciones de alto valor simbólico que obligan a todo argentino a tomar una de las dos posiciones posibles. El bloque que añora el ajuste y las relaciones carnales quiere imponer nuevamente la argentina de los privilegios para unos pocos. Nosotros vamos a dejar lo que tengamos que dejar para continuar en el camino hacia la independencia económica, la soberanía política, la justicia social, el nacionalismo cultural y la unidad latinoamericana.

No hay comentarios: