sábado, 13 de marzo de 2010

EL PAIS VIRTUAL, EL PAÍS REAL



La militancia (formal o informal, programática o desestructurada, casera o partidista) nacional y popular dio ayer una conmovedora muestra de filiación sanguínea, de compromiso genético con el gobierno de Cristina: cerca de 10 mil personas se convocaron en Plaza de Mayo por una iniciativa de 6,7,8 facebook.


La multitud reunida, su fisonomía y su génesis, son un resorte histórico de las características ancestrales del Movimiento Peronista: policlasista, pasional, fervoroso, comprometido...

Con la prepotencia de la alegría y con la bravura de la identificación genética, 10 mil argentinos y argentinas se manifestaron en paz, con convencimiento.



¿Cuántos centímetros ocupó esta noticia en Clarín o La Nación? ¿Cuántos minutos de aire le dedicaron TN, América o Radio 10?



¿Cuantos centímetros le dedicó Clarín a aquellas anémicas convocatorias de los campestres o de Bergman el año pasado? ¿Cuánta grandilocuencia respaldada por la manta sacrosanta del periodismo independiente acompañó aquellos raquíticos rejuntes de terratenientes oligarcas, representantes del poder fáctico concentrado y gorilas golpistas?



¿Cuántos medios gráficos, radiales o televisivos cubrieron anoche la convocatoria nacional y popular? ¿Cuántos centímetros de papel y minutos de aire tuvo la convocatoria en respaldo al modelo kirchnerista?



La producción de sentido conservadora liberal dio, una vez más, una muestra insoslayable del país que construyen (construyeron) todos los días.



Nosotros, igualmente, seguiremos dando todas las batallas culturales; seguiremos copando la calle con alegría y sentimiento, con convencimiento y pasión militante y con la convicción fulminante en la consigna que sostiene Néstor Kirchner para la creación de una patria diferente: "siemrpe tengan (mos) la pasión de la idea y del convencimiento, luchen (mos) por el amor y las convicciones; pensando en Eva, aprendiendo del General y tomando las conductas de los hermanos y las hermanas que hoy no están".

No hay comentarios: