sábado, 1 de enero de 2011

2011: LAS CARAS DE LOS RIVALES (AL MENOS EN PRINCIPIO)

El tema es claro: hoy, CFK está cerca de ganar la elección presidencial de octubre en primera vuelta. Sabido es que el partido mediático es la principal oposición del kirchnerismo pues es la representación de los intereses económicos concetrados; el poder fáctico, para tirarle un rótulo más sofisticado.
Estos tipos son lo que apostarán al quilombo sin ruborizarse: aún cuando muchos de ellos atravesaron los últimos 7 años con ganancias extraordinarias para sus empresas, la imposibilidad de decidir los lineamientos económicos, de manejar la agenda, de inocular culturalmente (al menos con menos eficacia que antes), de manejar la política a través de sus gerentes (ahora Carrió, se sumó Pinus, antes fueron Menem y Cavallo, Duhalde siempre estuvo -está- cerca), aún cuando ganaron dinero como nunca antes les resulta inaceptable un tercer período Kirchnerista (imaginate que les resultó inaceptable que Kirchner no haya ido por la reelección porque así, NK, rompió con la lógica del pacto de Olivos que digitaron a través de Menem y Alfonsín, el padre de Ricardito) y por eso saben que deben romper todo ahora, antes que los efectos secundarios (o esenciales quizás; entonces, vamos a decirle "efectos subterráneos) del kirchnerismo comiencen a darle forma a un modelo definitivamente alejado de los paradigmas neoliberales que destrozaron el aparato productivo y cultural desde 1975 en adelante. ¿Cuáles son esos "efectos subterráneos"?: la aparición empírica de los cuadros de base y medios formados al calor del kirchnerismo que podrian comenzar a gestionar kirchnerismo en diversas áreas y la enorme masa crítica que se fue formando de 2003 en adelante.
Una iconografía ideal para los que militamos este proyecto nacional y popular, y un escenario distópico para estos muchachos que, sin embargo, tienen otra carta en la mano antes de 2015: 2013, en una eventual segunda presidencia de CFK sin posibilidadd de relección y con un supuesto arco político en ebullición en pugna por los lugares "vacantes", es para "ellos" campo fértil para desatar encontronazos intestinos desestabilizadores.
Bueno, la cuestión es que estas son las caras de los empresarios más influyentes del país que, lamentablemente, no acompañan este modelo y que en 2011 van a apostar al despiole:














1- Héctor Magnetto
66 años. CEO y accionista mayoritario del Grupo Clarín.













2- Paolo Rocca

58 años. Presidente del Grupo Techint.











3- Cristiano Rattazzi

62 años. Presidente de Fiat Auto Argentina.












4- Hugo Luis Biolcati

Empresario lechero y presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Este que viene no sé, hay que ver como se lleva con Moyano y con esto que anunció CFK antes de fin de año, el pacto social tripartito:










5- Héctor Méndez

Empresario. Presidente de la Unión Industrial Argentina

1 comentario:

JUGO SWIN dijo...

rattazzi es roberto carnaghi!!