lunes, 27 de diciembre de 2010

PINO SURFEANDO EN LAS AGUAS MACRISTAS

Juan Cabandié fustigó a los diputados de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur por acordar con el macrismo la aprobación del Presupuesto porteño 2011, que prevé alzas impositivas y será tratado esta tarde en sesión extraordinaria.
“Les pido a los legisladores de Fernando ´Pino´ Solanas que reflexionen porque si no mantienen sus convicciones será la desaparición anunciada de su espacio político, porque la gente no los va a votar”, aseguró Cabandié.
De esta manera, el legislador, presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, se refirió a las negociaciones que persisten en el Parlamento de la Ciudad, donde el miércoles pasado el macrismo no logró, por un voto, la aprobación del proyecto del Presupuesto, que contempla un aumento en la tasa de ABL y de la alícuota de Ingresos Brutos.
“Ese Presupuesto es invotable”, aseguró Cabandié y agregó que “hay un acuerdo entre el PRO, la Coalición y Proyecto Sur para su aprobación, que tiene como parte de la negociación los cargos en el Consejo de la Magistratura”.
Es que la Legislatura, paralelamente al debate del Presupuesto, debe definir cuanto antes los tres representantes parlamentarios ante el Consejo y para ello, cada bloque presentó sus candidatos, entre los que deben votar los 60 diputados.
Sin embargo, la terna elegida responde, habitualmente, más a acuerdos entre las fuerzas políticas que confluyen en la Legislatura, pero en esta oportunidad, el entendimiento estaba estancado por las demoras en la aprobación del Presupuesto.

No hay comentarios: