sábado, 4 de diciembre de 2010

MACRI, ¿CON DUHALDE? ¿SIN PRESUPUESTO? ¿Y MICHETTI?

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que “el PRO va a tener una propuesta en octubre” en relación a la elecciones presidenciales, aunque no dijo encabezada por quién, y no descartó un llamado anticipado de las elecciones porteñas si la Legislatura no le aprueba el presupuesto para 2011.
Tras encabezar el acto de presentación del Plan de Acción Política 2011 del PRO, Macri aseveró que su partido tendrá una oferta propia para la elección presidencial, y no descartó que sea en coalición con otros partidos. “El PRO tiene vocación de acuerdos, pero el eje es el cambio”, aseveró.
“No aprobar el Presupuesto es poner en riesgo la estabilidad del gobierno porteño”, remarcó, por lo cual no descarta que si para el 17 de diciembre -último día de las sesiones extraordinarias- no fue aprobado, podría convocar a elecciones anticipadas a fines de marzo.
Por su parte, la ex vicejefa de Gobierno y actual diputada, Gabriela Michetti, expresó sus dudas con la convocatoria de comicios anticipada: “Todavía no hablé con Mauricio (Macri) pero creo que estas son decisiones que se toman en grupo y eso aún no se ha dado. Por ahora no tengo postura tomada”.
---------------------------

Según la agencia Noticias Argentinas, Macri y el ex presidente Eduardo Duhalde ya trabajan en el armado de un posible frente electoral entre el PRO y el Peronismo Federal y el primer gesto público será la presentación de un libro juntos.

La primera muestra pública de unidad la darán en la presentación del libro "Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social", escrito por el jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, -de extracción peronista- y el periodista Héctor Vargas, prologado por Macri y epilogado por Duhalde.

El diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta señaló que "Duhalde es frentista" y que en el espacio hay "varios frentistas, como Francisco (De Narváez) y Felipe (Solá)" y deslizó así quiénes son los más proclives a sellar un acuerdo con Macri de cara a 2011.

Si bien Duhalde lanzará su candidatura presidencial, no pierde de vista la posibilidad de un acuerdo con el PRO y, para encarar un armado aún más competitivo, espera poder sumar a De Narváez como candidato a gobernador bonaerense.

1 comentario:

il Postino dijo...

hasta ahora micheti no pone en palabras ninguna de sus posturas, y es necesario leer varios diarios para enterarse si está a favor o en contra de cualquier idea que circule por ahí. La única postura que difunden de micheti es ella sentada.