sábado, 6 de noviembre de 2010

DE LOS MORADOS A LOS TROSKOS: EL PINGÜINO ESTÁ BIEN VIVO!

...bien, la cuestión es que mientras escuchaba a los morados festejar la desaparición física de Néstor (ah, y también que habían ganado en Derecho y Medicina -en yunta con la Coalición Cívica y los socialistas democráticos- y Económicas..claaaa, de ahí tantos cuadrazos) me llama el Pampa: "venite a Bellas Artes que ganamos acá y en 5 facultades más".
Hablando de morados-radicales: dice Pancho en un comentario sobre el post anterior que "ser radical y ser joven no pega". Me hizo a acordar a algo que dijo Esteban Schmidt en una entrevista que le hicieron en Ni a Palos: algo así como que para los pibes de su generación que militaron el radicalismo en los 80, el paradigma de un dirigente radical era un tipo que, los domingos a la mañana, lavaba el auto en la vereda.
Pasada la digresión, vuelvo a Bellas Artes, un reducto trosko por excelencia hasta anoche, pero resulta que ahora ya no lo es: el Miles-PJ desbancó a los troskos que, como le cantábamos en la cara, se van a tener que ir a laburar.
Fue hermosa la entrada a la facu de Bellas Artes: los troskos en retirada, a la salida de la escalera y enfilando hacia afuera; el brazo en alto y el puño cerrado, entonando su consigna identitaria extrapolada de un tiempo y un lugar bien distinto al nuestro; enfrente, los cumpas allá en la escalera, cantando el himno la Marcha Peronista. "Son la fracción, de la fracción, de la fracción..."
Pero para los troskos hay más noticias (malas) en este boletín: perdieron HUMANIDADES, también ante el Miles (que son Kirchneristas, aunque algunos lo digan bajito. Y son cada vez menos esos).
La JUP, además, pasó a gobernar 3 facultades: retuvo Periodismo e Ingeniería y sumó Informática.

Así que ya ven, queridos correligionarios y camaradas, por más que festejen, puertas para afuera, sus conquistas con vehemencia gorila y con la crapulencia de los cobardes, van a seguir sintiendo la desazón y la desesperación que sienten puertas para adentro porque, lo saben o lo intuyen o ya lo sufren, el triunfo Pingüino en 2011 parece cada vez más real. 

1 comentario:

un compañero dijo...

Tambien se puede agregar el triunfo en Exactas, los compañeros tambien apoyan al gobierno Nacional. Asique serian 7 FACULTADES. El año que viene vamos por una Federacion universitaria Kirchnerista