sábado, 22 de junio de 2013

La obra maestra del prensero

La vi ahí, radiante, y fue amor a primera vista. Ella era una obra maestra, una sublime expresión en su especie: una hermosa GACETILLA DE PRENSA, concebida y operada para brillar en los portales de operetas políticas y en las web de los diarios en la sección destinada para las operetas de coyuntura.

Ojo: la ausencia de sutileza y creatividad no le baja el precio a la gacetilla, sino que la hace tierna. Querible.

Quiero decir: entendemos al amigo prensero que hace su trabajo. El tipo es una de las estrellas del momento, en medio de una jornada frenética en la que los comunicados de prensa, y el lobby con los editores, son una de las dos columnas en la jornada de cierre de listas (la otra es la rosca).

Ponele, entonces, que el amigo prensero está con bastante laburo y carga con la necesidad no sólo de hacer su trabajo en forma eficiente, sino también que debe sumar algunos porotos con el jefe. Entonces, los márgenes de acción se achican y cae en una de manual: se nota mucho. Precisamente allí, en su explícita aparatosidad, radica su belleza.

El título y la foto son una pieza manifiesta, de una sinceridad rotunda: ESTO ES UNA OPERETITA, SEÑORES.
De Narváez con la lapicera en mano, dando cuenta de jefatura y decisión, de mando y conducción; con una supuesta mesa chica; el lugar y la disposición de los actores; el escritorio prolijamente desordenado.
En fin: una obra de arte.

Porque además, esto lleva varias fases: primero, encontrar el rapto de maquinal inspiración (se nota el contrasentido del concepto, no?) para recurrir al manual; vendérsela al jefe; operarla con el/los editores de los portales.

Y un dato final: le mete con forceps el "ismo" al armadito de su jefe: "denarvaismo". Un gesto de amor y/o obediencia debida, hermoso y/o siniestro, como usted prefiera.

Un abrazo fuerte para el prensero autor de la obra. Te entendemos. Te apoyamos. Y, además...por ahí pasa ante algún lector desprevenido.


LINK DE LA NOTA: http://www.infobae.com/notas/716687-De-Narvaez-ultima-detalles-del-armado-de-listas.html 

No hay comentarios: