miércoles, 26 de junio de 2013

Convenio entre el INCA y la Universidad de La Plata

Mazure y Tauber en la firma del convenio.

La Presidenta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Liliana Mazure, y el Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron un convenio para la difusión del cine nacional en el canal de televisión de la Universidad "TV UNIVERSIDAD", por el cual el INCAA entregará material audiovisual para su exhibición. 

En esa oportunidad Liliana Mazure entregó, en función de la selección realizada por el Canal, para el primer semestre de programación, 100 cortometrajes y 23 largometrajes que representan en total 55 hs de exhibición. 

En el acto Mazure destacó que el material entregada a TV Universidad "son películas de los cuales tenemos derechos de exhibición, que pertenecen al INCAA, siempre que sean exhibidos en canales públicos y esto, para el canal universitario que recién esta comenzando, que tiene apenas un año saliendo al aire y que empieza ahora con su nueva programación de seis horas diarias, es un aporte muy importante, son las películas que ellos van a emitir". 

"Las van a emitir temáticamente, acompañadas, contextualizadas, invitando directores o actores y contextualizando en su tiempo de realización", agregó Mazure.

"Todo esto tiene que ver con el libre acceso a la información, la libertad de expresión, con las políticas de inclusión y con un estado activo que está participando en la construcción del sector audiovisual con la diversidad de voces y con un gran aumento en la producción anual de contenidos tanto para cine como para televisión de parte de todos los realizadores del país", finalizó la titular del INCAA.


No hay comentarios: