sábado, 14 de abril de 2012

De Teo Gutiérrez, Basile, y las armas de fuego (de juego)


    TANTO DESPIOLE POR UN PISTOLÓN FALSO?


Ehhh loco! Tanto quilombo porque Teo Gutiérrez sacó un arma (de juguete) para defenderse de sus propios compañeros (lo querían fajar por hacerse echar en la derrota 4 a 1 ante Independiente)???


Cómo me dijo un amigo recién, "en la década del 80 todos los jugadores iban armados. Les daba por esa boludez".


En ese sentido, una altísima fuente que recorrió los pasillos de AFA entre 1977 y 1993 (cómo estamos divagando, vamos a citar fuentes como lo hacen La Nación y Clarín -lo loco es que esos diarios lo hacen "denserio-") afirma que un jugador histórico de la Selección, defensor, que jugó en River, Boca y San Lorenzo (campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990 con la Selección) solía ir a los entrenamientos con un .22 corto en la botinera. El inefable cabezón, formado en una época en el que el respeto a los dinosaurios de los vestuarios era sagrado, tenía una técnica poco convencional para amedrentar a los más jóvenes y evitar que las luces del fútbol de Primera los obnubilen rápido: cuando alguna actitud de los púberes no encajaba en las normas de convivencia que establecían democráticamente los más grandes, el inefable defensor les disparaba un par de tiros (vale aclarar que el arma es de un calibre muy bajo y, generalmente, no es mortal) a "las patas". Claro que la intención no era pegarles, sino asustarlos! 


Un ejemplo de liderazgo postitivo! Basta de quilombo.


Claro que, ante semejante desatino (no el de Gutiérrez, sino por el escándolo por semejante pequeñez) Alfio Basile, acostumbrado a sus barrocos tiempos de jugador, decidió alejarse del club. Y porque además sus jugadores no pueden dar tres pases seguidos, claro.


Por otro lado, una voz de peso (?¡?¡) en la dirigencia racinguista, afirmó en off que Ricardo Caruso Lombardi le pediría al presidente de San Lorenzo que lo deje ir a Racing, ya que desde el club de Avellaneda se contactaron con el DT tras el portazo de Basile.


Buenas noches.


No hay comentarios: