martes, 27 de marzo de 2012

Néstor y la educación pública: troskos enardecidos en la Facultad de Periodismo UNLP


El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo, emergido de la voluntad popular a través del voto, nombró hoy PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER una nueva sede académica de esa facultad. Claro que esa legalidad y legitimidad no fue respetada por un grupo de trasnochados de "izquierda" que intentaron romper la reunión y agredieron a compañeros de La Walsh (conducción del centro de estudiantes) para expresar de esa forma su impotencia e inoperancia política, además de su desprecio por la democracia.


Hay que recordar que este nuevo edificio se inscribe dentro del largo proceso de lucha que la Facultad de Periodismo de la UNLP protagonizó y que recién tuvo respuestas cuando Néstor Kirchner comenzó su gestión. Antes, la misma Universidad y el Estado nacional le habían dado la espalda. 



Varias voces de psicobolches ofendidos por el nombre elegido sonaron en Twitter o Facebook.. 


Esta dos expresiones (las fracciones de las fracciones de "izquierda" paleolítica intentando romper la reunión del Consejo + los psicobolches enardecidos en Facebook) no son más que el residuo maquinal de una época que ya no existe.


En ese limbo, estas construcciones anacrónicas (en el territorio, en la universidad) siguen desandando (lo intentan y sólo suman fracasos) el camino que construyen las mayorías populares en el país a través del Kirchnerismo; estos tipos siguen sin dar ninguna batalla real desde la política, si no que siguen `tirando piedras´desde las márgenes a las cuales se condenan. Son una abstracción, y no una expresión política.


Y los psicobolches, esos que votaron a Altamira o a Binner (sí, a Binner!!!! la expresión más acabada de la derecha sojera) para preservar una pretendida superioridad moral a la hora de la discusión en el café, le hacen el caldo desde Facebook y Twitter cuestionando un nombre (Néstor Kirchner) y proponiendo otros que podrían ser válidos, si no fuera porque esa actitud no representa otra cosa que una miopía troskoderechosa (hablar con consignería de izquiera + actuar desde las bases simbólicas y prácticas de la derecha más rancia). 


Es decir: proponer apellidos ilustres es saltar la historia reciente y ninguenar la realidad efectiva; es darle la espalda al tipo y a la gestión de Gobierno que cambió las condiciones materiales de la educación pública, ni más ni menos. Kirchner lo hizo en nombre de los 40 millones de argentinos, no del peronismo o del kirchnerismo.


Cuestionan un nombre (Kirchner) inscrito en la mejor tradición nacional y popular de nuestro país (al igual que algunos de los nombres que proponen), pero esos mismos tipos que ahora baten el parche vía Twitter o que expresan impotencia a través de la violencia,  siempre fueron serviles legitimadores de todo el aparato simbólico de la oligarquía agroexportadora, del conservatismo genocida. El sentido común de derecha les encanta, pero todo lo que tenga aroma a peronismo les repele.


Eso es lo que pretenden: un nombre groso de la historia pero aséptico en este momento histórico. Pero la historia se construye todos los días laburando, militando y gestionando en sentido popular, y también construyendo las bases simbólicas que sustentan este nuevo paradigma de país: más inclusivo, igualitario, democrático, plural. Y mucho de eso se lo debemos a Néstor.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

son soretes que viven de los papas.Que se compren una vida real

Mariano Gonzalez Schwindt dijo...

Me gustaría saber ¿Que opinión se tiene desde este blog del proyectos conservadores como la creación de la misma UNLP por parte de los Oligarcas como Dardo Rocha, Rafael Hernández, Alejandro Korn o Joaquin. V Gonzalez?
La UNLP es a mi criterio una expresión del liberalismo, su historia hoy negada lo confirma.