jueves, 30 de diciembre de 2010

"MACRI ME ASUSTA, ME HACE ACORDAR A LA DICTADURA"

Héctor Timerman dijo que le "preocupa y asusta" la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y que le hace "acordar a la dictadura" por sus declaraciones sobre los inmigrantes, y consideró que la campaña electoral del jefe de gobierno en 2011 "estará basada en provocar los instintos más animales" de la sociedad argentina.

En diálogo con radio América, Timerman se refirió así a las últimas declaraciones de Macri, quien ayer reiteró sus críticas a la política inmigratoria y cuestionó que la desocupación del club Albariño de Villa Lugano haya tardado 18 días.
"Macri cree que el uso de la violencia contra los pobres está legitimizada. Su campaña estará basada en provocar los instintos más animales de la sociedad argentina. Eso me preocupa y me asusta, me da miedo".
Según Timerman, el jefe de gobierno porteño "quiere dividir a la sociedad entre los que tienen y los que no tienen, apostar al odio hacia el que no tiene, el pobre, el inmigrante".
"Está invocando demonios que yo creía que la democracia había dejado de lado. Me hace acordar a la dictadura cuando se expulsaban inmigrantes", agregó.
Sobre el desalojo del club Albariño, Timerman dijo que "lo que para el gobierno fue un gran éxito, sin violencia ni víctimas, él lo toma como un fracaso porque quería que se entre a sangre y fuego".
"Es un hombre que cree que el uso de la violencia en manos de los ricos no es violencia", concluyó.

No hay comentarios: