miércoles, 9 de junio de 2010

HABEMUS DECISIUM: "VAMUS POR AFUERUM"

Según este bonito cable de Télam, el Peronismo Federal (?¿) tomó una decisión....

Referentes del peronismo disidente alcanzaron hoy un acuerdo para presentar un candidato único en las próximas elecciones presidenciales y resolvieron poner en marcha negociaciones para elaborar un programa común y la institucionalización del sector.


El acuerdo fue sellado esta tarde tras una reunión que comenzó al mediodía en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá, y de la que participaron Francisco De Narváez, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Jorge Busti, según confirmaron a Télam fuentes partidarias.

"Afirmamos la vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales de 2011. Del mismo modo que nos comprometemos públicamente a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a largo plazo”, expresaron los dirigentes a través de un comunicado.

El diputado De Narváez sostuvo en declaraciones que "el Peronismo Federal se está ordenando, lo que le da a la sociedad la posibilidad de ver instancias alternativas que están por fuera del kirchnerismo.”

"En términos futbolísticos, hay equipo. Hay un acuerdo de base de trabajar en un solo espacio; ir construyendo la base programática, convocar a todo el peronismo federal”, subrayó.

En diálogo con Télam, el diputado del Peronismo Federal, Roberto Mouillerón, mano derecha de Solá en la Cámara baja, señaló que "para el 1 de julio se van a tender las primeras líneas (de acción)”.

"La idea es que surja un sólo candidato y vamos a construir el espacio pensando en eso, y si tenemos que ir a internas (por fuera del PJ) lo haremos, y legitimar así la candidatura”, aseveró.

No hay comentarios: