martes, 14 de mayo de 2013

Como en Argentina: Lula ante las corporaciones mediáticas que erosionan la gobernabilidad


Foto: archivo Télam

(Ansa).- "Si un inversor extranjero llega a Brasil desde Londres y lee (los diarios) Estado de Sao Paulo, Globo, Folha, y (las revistas) Veja y Epoca, sale corriendo porque le parecerá que el país ha acabado en la ruina", afirmó Lula, durante la presentación de un libro sobre los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, del sociólogo Emir Sader.

De esta manera, el ex presidente brasileño describió la tensión entre un gobierno popular y las corporaciones mediáticas que buscan condicionarlo, a través de la manipulación y tergiversación de la información y de la opinión. La coincidencia con la situación en nuestro país no es casual.

Lula, en el acto realizado anoche en Sao Paulo, reiteró que la población brasileña no necesita de los líderes de opinión de los medios de comunicación. "¨Cómo hace un gran editor de un diario de este país, aquel que sabe todo, para explicar la generación de 22 millones depuestos de empleo formales mientras existen records de desempleo en el mundo desarrollado?", se preguntó. Razonamiento similar al ofrecido constantemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando explica la tensión entre los intereses que defiende su gobierno, reelegido por el 54% de los argentinos, y los intereses del poder concentrado que tiene en el Grupo Clarín su punta de lanza.

El ex mandatario (2003-2010) también anunció que estará "24 horas por día en la calle" para apoyar la reelección de Dilma Rousseff en las elecciones de octubre de 2014 y rechazó la acusación de ser 'lobista' lanzada por el diario Folha de Sao Paulo, a raíz de su participación en seminarios y charlas organizadas por empresas privadas en varios lugares del mundo. "Hay un diario que me está intentando transformar en un lobista. Soy apenas un divulgador de las cosas que hicimos en el gobierno", dijo Lula.

Folha de Sao Paulo dijo que Lula cobra unos 150 mil dólarespor conferencia para empresas como LG, Tetra Pak, Microsoft,Odebrecht, Andrade Gutierrez.

Lula arribará el jueves para inaugurar la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) junto a Cristina. Un día después, recibirá siete doctorados honoris causa de parte de las universidades nacionales de Córdoba, La Plata, Tres de Febrero, San Martín y Cuyo, y también la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en un acto en el Senado Nacional.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Pará viejito Lula con apretar así a la morocha, conformate con Dilma.

tío pepe dijo...

Daniel, me puse a pensar en lo mismo que vos escribiste porque sentí y pensé lo mismo....¡Y son celos! Yo también quisiera darle un abrazo...¿Y vos?.-