domingo, 16 de octubre de 2011

Y si, Es Santiago: 3ra. parte de la historia del Intendente vecinalista y la ONG trucha

Es Santiago. El jefe de gabinete Santiago Martorelli (atrás, con gafas de sol) controla de cerca el desempeño de empleadas de Conciencia Ciudadana.

Finalmente, desde el mismísimo Palacio Municipal llegó la confirmación de lo que era un secreto a voces: desde el sector del intendente Pablo Bruera (es decir, con dinero de los contribuyentes) montaron la ONG trucha Conciencia Ciudadana, que presta el particular servicio de armar el voto y enviarlo a domicilio. La foto del jefe de gabinete Santiago Martorelli con empleados de la supuesta ONG es elocuente, a lo que hay que sumar lo que contamos ayer en este blog: tropas de empleados de Conciencia Ciudadana organizándose y partiendo desde la vereda de la Municipalidad (con documento fotográfico incluído).

El modus operandi de Conciencia Ciudadana tiene varios puntos oscuros que marcarían una contradicción con el espíritu del principio de voto secreto consagrado por la Constitución Nacional. Y también pone en evidencia la lógica puramente mercantilista del bruerismo donde debería haber sentido de pertenencia a un proyecto político (en este caso el kirchnerista) superador, colectivo, inclusivo. La práctica más conveniente para estas instancias electorales, es organizar en el territorio la distribución masiva de la boleta COMPLETA en la que uno afirma su pertenencia y ligazón a un proyecto político.

En primer lugar, para recibir el servicio de esta "ONG"el interesado debe dejar sentado en unas planillas nombre y apellido, más una dirección, además de cantar el voto al explicitar todas y cada una de sus preferencias de cara al 23 de octubre. 

Menos ligado a lo legal, pero íntimamente unido a la praxis política de un autonomista propenso a las oscilaciones, está el hecho de crear y ejecutar una ONG trucha con dinero de los contribuyentes para fomentar el corte de boleta, cuando supuestamente Bruera dice estar inscripto dentro del proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta. Esta actitud camaleónica del Intendente no es nueva, pero sin embargo no dejan de sorprender las formas impúdicas y las prácticas con que le da forma, otra vez, a una traición. #loquesigueesotratrición 

Finalmente, candidatos a Intendente de la capital provincial afirmaron que desde sus respectivos espacios nadie de la supuesta ONG se comunicó con ellos para conseguir las boletas necesarias para prestar el "servicio" que ofrecen. Entonces, esa supuesta prestación mutaría radicalmente hacia la obscena intención de establecer una ilegítima y gigantesca base de datos con el objetivo de menguar el enorme caudal de votos que CFK construyó en La Plata.


5 comentarios:

Mariano Gonzalez Schwindt dijo...

Los argumentos legales de la nota son muy pobres, en la nota se dice: "... Conciencia Ciudadana tiene varios puntos oscuros que chocarían con los principios del voto secreto y obligatorio consagrado por la Constitución Nacional..." pero este argumento los varios argumentos son muy mundanos y poco argumentativos desde el derecho, la verdad que lo que se dice es mas una opinión que una referencia legal sobre las infracción en las que la ONG concurre...

La otra cara del Patacón dijo...

los argumentos q se usan son de carácter periodísticos. NO se denuncian violaciones a la Constitución, sino más bien se marca lo que sería una contradicción con el espíritu del voto secreto, más teniendo en cuenta que se trata de una "ONG" financiada por la estructura municipal. Por eso, el tono de la nota es en clave política esencialmente y pone énfasis en la flagrante contradicción (rayana con la traición política) en la que incurre el sector político que comanda el Estado municipal. El error del artículo estaba en el título (desbocado, por cierto) y por eso fue modificado.

Mariano Gonzalez Schwindt dijo...

la nota dice: "... Conciencia Ciudadana tiene varios puntos oscuros que chocarían con los principios del voto secreto y obligatorio consagrado por la Constitución Nacional..." y el anterior titulo apuntaba a la violación de la ley máxima, me parece que el acusar a otro de haber viola la constitución o las instituciones en cualquier medio periodístico (sin sustento legal alguno), es algo de moda que instalo Elisa Carrio y que conllevaría un profundo análisis. Pero me parece bueno que hayan aceptado la critica. Saludos.

La otra cara del Patacón dijo...

El sustento está implícito: la conciencia ciudadana sólo se expresa en la soledad del cuarto oscuro que es cuando está en plena libertad de acción, y la Constitución consagra el voto secreto: montar con la estructura municipal (dinero de los contribuyentes)una ONG trucha que pasa por encima del espíritu del voto secreto no es otra cosa que atropellar la Constitución, además de significar políticamente una clara muestra de inorganicidad rayana con la traición. Sin mencionar, finalmente, que probablemente se constituya en un delito por malversación. Las pruebas existen, no es menester de este blog activar los resortes en la Justicia. Hasta ahí llegamos con este posteo.

El párrafo dice lo siguiente:


"El modus operandi de Conciencia Ciudadana tiene varios puntos oscuros que marcarían una contradicción con el espíritu del principio de voto secreto consagrado por la Constitución Nacional. Y también pone en evidencia la lógica puramente mercantilista del bruerismo donde debería haber sentido de pertenencia a un proyecto político (en este caso el kirchnerista) superador, colectivo, inclusivo. La práctica más conveniente para estas instancias electorales, es organizar en el territorio la distribución masiva de la boleta COMPLETA en la que uno afirma su pertenencia y ligazón a un proyecto político".

Como dijimos antes, el título anterior claramente era desacertado y sólo un error/apuro en el cierre del posteo permitió que apareciera publicado, situación subsanada rápidamente.

Gracias por aportar al debate.

maría alvarez dijo...

Hagámosla corta Marianito Gonzalez y dejemos de lado tanta blableta, próxima a la puñeta. En conreto, ¿ Bruera insta al corte de boleta o no?