viernes, 21 de octubre de 2011

Carlotto: “El domingo vamos a recuperar la Municipalidad para que sea la casa de todos"



El senador provincial del FPV recorrió la Ciudad “escuchando a los vecinos, como hemos hecho siempre”, y aseguró: “Lo vamos a lograr con la fuerza de Néstor y Cristina, de los 5.000 desaparecidos platenses, de las Madres y las Abuelas, de nuestro jóvenes militantes y de todo el Pueblo de La Plata: los obreros, los estudiantes, los artistas, las amas de casa y los jubilados”. Al cierre de la jornada encabezó un plenario de trabajo junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto.

“El domingo vamos a recuperar la Municipalidad para que deje de ser el palacete de cuatro vivos que quieren comprarse la Ciudad y vuelva a ser la casa de todos los platenses”, dijo hoy el senador provincial del Frente para la Victoria y candidato a intendente por la lista que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Guido Carlotto, en el cierre de su campaña para las elecciones de este domingo.

Carlotto hizo esas declaraciones en un contacto con la prensa en la puerta de la Municipalidad de La Plata, en la parada final de una caminata de 12 horas que unió el centro con todos los barrios y localidades platenses, “en un adelanto simbólico de la Ciudad integrada e inclusiva que vamos a construir a partir del 11 de diciembre”, dijo el legislador, rodeado de “los candidatos de nuestra lista sub 40” y una multitud de militantes que lo acompañaron durante toda la jornada.

“Vamos a recuperar la Municipalidad –aseguró Carlotto- con la Fuerza de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que está llevando las banderas de Perón y Evita otra vez a la victoria, y con la Fuerza del inolvidable Néstor Kirchner, que nos devolvió la esperanza y nos convenció de que teníamos que volver a escribir los grandes relatos, porque sólo persiguiendo utopías se logran las grandes transformaciones”.

“Estamos convencidos de que vamos a lograrlo porque contamos con la Fuerza de la Memoria por los más de 5.000 desaparecidos de esta Ciudad, que dieron la vida por la libertad y por la causa de los postergados, y tenemos la Fuerza de las Madres y las Abuelas, que nos inspiran con su lucha de amor infinito por la Justicia sin venganza”, agregó.

El candidato destacó también que su espacio cuenta “con la Fuerza de nuestros jóvenes militantes, que son el futuro pero son también el presente, porque son el fuego de esta epopeya popular que está convirtiendo a la Argentina en un país libre, soberano, justo, vigoroso, que crea derechos donde había discriminación, y que da el buen ejemplo cuando las superpotencias, que antes nos miraban torcido como los salvajes del culo del mundo, ahora se desmoronan por el peso de sus propios errores”.

“Con la Fuerza de los humildesabandonados en los barrios por un intendente que comete fraude cuando se dice peronista y kirchnerista, y con la Fuerza del Pueblo de La Plata en su conjunto, obreros, estudiantes, artistas, empresarios, amas de casa, jubilados… vamos a convertir este edificio en el motor de una Ciudad que vuelva a ser protagonista en este proceso histórico de crecimiento con inclusión social”, arengó Carlotto.

12 HORAS CON LOS VECINOS
La caminata de cierre de la campaña de Carlottoarrancó a las 7 de la mañana en la esquina de 8 y 56, donde el candidato, en su primer contacto con la prensa, aseguró que “este domingo los platenses tienen la chance de elegir entre dos modelos opuestos de Ciudad: una excluyente, con el centro maquillado pero colapsado por la construcción sin control y los barrios abandonados, y la que proponemos nosotros, integrada, con un piso digno de calidad de vida para todos, que crezca en forma horizontal para generar múltiples polos de desarrollo social, económico y cultural con vida e identidad propias”.

Las declaraciones que hizo hoy el candidato

En la terminal de ómnibus y la estación de trenes
El candidato de Cristina en La Plata afirmó que "la ciudad necesita una fuerte e inteligente inversión en transporte público, que complemente los distintos medios que podemos desarrollar en nuestra ciudad". 

Luego, en la terminal de ómnibus, Carlotto agregó que "vamos a construir una Estación Ferroautomotor en 1 y 44, con ingreso bajo nivel, y también la avenida 1, que permitirán la incorporación del barrio Hipódromo al resto de la trama urbana y a reconvertir el sistema de transporte con una red de medios ágiles, ligeros y confortables que unan los barrios con el centro y los barrios y localidades entre si".

En Villa Elisa
"Vamos a crear nuevos accesos y mejorar la transitabilidad y la conectividad de la Ciudad. Acá en Villa Elisa, vamos a continuar el asfalto que hoy termina en la entrada de Arturo Seguí hasta la ruta 136", afirmó el candidato de Cristina en La Plata. "Además, construiremos bicisendas entre Arana y Camino Centenario. Villa Elisa tendrá una de las estaciones del nuevo tren liviano", anunció Carlotto al tiempo que agregó "vamos a concretar finalmente la bajada de la autopista y, de una buena vez, vamos a modernizar el camino Belgrano para que vuelva a ser una vía ágil y segura".

En City Bell
“Frente al esquema de concentración del crecimiento en el casco urbano que aplica el intendente Bruera, que colapsa el centro y le pone un corsé al desarrollo de la Ciudad, nosotros, por el contrario, impulsaremos un crecimiento horizontal y descentralizado en todo sentido, dotando a los barrios y localidades ubicados fuera del casco fundacional de la infraestructura necesaria para que fortalezcan sus identidades y generen polos productivos, comerciales y culturales con dinámica propia". 

"De esta manera -siguió Carlotto- en lugar de ponerle límites al crecimiento, como ha pretendido hacer Bruera encerrándolo en la avenida Circunvalación, vamos a ampliar sensiblemente el horizonte de desarrollo para que favorezca a todos”.

En Gonnet
 "vamos a abordar con seriedad la problemática de la seguridad, alejados de la demagogia punitiva. Vamos a trabajar para que el municipio y la policía provincial converjan y trabajen juntos. Abriremos foros de seguridad para que participe toda la comunidad, y vamos a usar mapas del delito, pero no para hacer propaganda electoral o crear alarma, sino para coordinar patrullajes inteligentes".

"Trabajaremos en la prevención del delito -agregó Carlotto- con la reinstalación de cabinas barriales con presencia policial permanente y diseño de circuitos de patrullaje realizados a partir de la confección de un mapa del delito, Mesa ejecutiva de Coordinación conducida por el Intendente con la participación de comisarios y delegados de los foros vecinales". 

En Ringuelet
"El perfil de ciudad meramente administrativa y universitaria es obsoleto. Además hay que asegurar el desarrollo. Por eso, vamos a asegurar la generación de empleo calificado para agregar valor agregado a la producción local: construcción del Parque Industrial II sobre la ruta 2, creación del Parque Alimentario para agregar valor a la producción fruti-florihortícola, creación del polo textil, construcción del nuevo mercado regional de frutas y verduras con vinculación al puerto, al aeropuerto y al corredor vial del Mercosur".

Luego de recorrer Olmos y Romero
"El 11 de diciembre se va a terminar la inaceptable discriminación que sufren los 353 mil vecinos que viven en los barrios y localidades ubicadas fuera del casco histórico". 

"Este domingo los platenses tienen la chance de elegir entre dos modelos opuestos de ciudad -afirmó Carlotto-: el de Bruera, que es el de una ciudad fragmentada que abandona y discrimina a más de la mitad de los platenses; y la que proponemos nosotros, integrada con el proyecto nacional que conduce Cristina, e inclusiva que garantice una piso de dignidad para todos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen laburo con los pibes pero no utilizar términos que no corresponden, lo que inauguraron es un local no una Unidad Básica, ésta ultima debe ser tramitada en el Partido y te dan un N° de UB, las cosas por su nombre sinó decimos cualquier cosa.

La otra cara del Patacón dijo...

Decimos lo que se nos canta el orto, gil anónimo.

Inauguramos una UNIDAD BÀSICA del kirchnerismo en La Plata.

Anónimo dijo...

Bueno digan cualquiera, dudo que sepas lo que es una UB, a los pibes hay que decirles la posta es parte de la formación política. Si desnaturalizamos todo cpntribuimos a la degradación de los partidos, siendo el PJ la base de este Gobierno hay que ser cuidadosos. Aguante CFK

Anónimo dijo...

Tomatelás payaso. Cerrá la cola y andá a pajearte en un espejo del hall central del PJ.