miércoles, 19 de octubre de 2011

Carlotto: "Esta construcción política excede la elección del domingo"


Con la presencia del senador provincial y candidato a la intendencia del kirchnerismo platense, Guido Carlotto, el senador nacional Eric Calcagno y referentes de una docena de agrupaciones de juventud se inauguró esta noche una Unidad Básica a cargo de la Juventud Platense para la Victoria. También participaron del acto los candidatos a concejales Ludmila Kostiuk, Ariel Archanco, José Agarraberes, Nicolás Carvalho y Fernanda Lafuente.

El local, ubicado en diagonal 80 N° 239 (entre 117 y 118) lució colmado de militantes y vecinos que se acercaron a la casona que funcionará como centro de consulta y asesoramiento para los vecinos de barrio Hipódromo de cara a las elecciones del domingo, y que a futuro se proyecta como un ámbito donde los militantes de la JPV confían que confluirá la política y la cultura de la zona.

En medio del habitual despliegue que saben aportar las sectores de la juventud, las banderas de la JPV, Oveja Negra (agrupación de veterinaria), Rizoma (Agronomía), Miguel Bru (Normal 3), la UES y La Otra Cara del Patacón le pusieron color kirchnerista en medio del humo de los choripanes y las consignas cantadas con efervescencia por los militantes.

En ese marco, Carlotto afirmó sentirse “muy contento con la inauguración de este local, porque la JPV no solo hace política sino también reconstruye: como su otro local, reconstruyeron este".

El candidato de Cristina en La Plata hizo una especie de balance de este período de construcción política de cara a las elecciones: “Tengo un sabor agradable por haber podido ser uno de los participes de convocar a la juventudes kirchneristas de La Plata y encolumnarla detrás de un proyecto. En el medio hay elecciones, pero todo esto que hemos construido va más allá de una disputa electoral”.

En ese sentido, Carlotto agregó que “una de las satisfacciones mas grande que me deja este recorrido es haberlos conocidos a ustedes, a la juventud: a la JPV, a la Jauretche, a la Cooke, a todos los espacios. Haber reunido detrás de una candidatura accidental y de un proyecto no accidental, me parece un hecho que apunta al futuro”.

Luego, el referente del kirchnerismo platense se refirió a la coyuntura electoral: “Daniel (por Scioli) me dijo que  Cristina (Fernández de Kirchner) ronda entre el 58 y el 62% de intención de votos en la provincia de Buenos Aires. Con la victoria de Cristina, de Daniel y la nuestra vamos a terminar de cerrar un ciclo para los que estamos desde hace tanto tiempo en política, de algo que soñamos (con los que hoy no pueden estar) y decir que cumplimos. Le agradezco por eso a Néstor, a Cristina y a toda la juventud que nos acompañaron en esta batalla. Y al mismo tiempo, es el inicio de un ciclo histórico para los más jóvenes".

Por su parte, el Secretario General de la JPV Nicolás Carvalho afirmó que la inauguración es “un punto de llegada y un punto de partida para la JPV, porque el desafío es el mismo que el que nos invade a los espacios de juventud. Afianzar esta construcción colectiva para apuntalar el proyecto Nacional que conduce Cristina”.

Calcagno agradeció “la invitación y celebró compartir el nacimiento de una casa militante y a su vez el hecho de estar cerca, de juntarnos. Porque el peronismo suele repartir el ingreso, la palabra, el conocimiento. Y muchas veces también se dispersa. Para repartir hay que tener el poder, para tener el poder hay que conquistarlo con las elecciones. Nosotros no tenemos diarios ni multinacionales que nos banquen, por eso la fuerza de los votos”.
El candidato a diputado nacional por el FPV añadió que el “peronismo es rebelde, por eso la juventud y los platenses nos aceramos al kirchnerismo, porque tenemos rebeldía. La ciudad ya nos dio 2 Presidentes y ahora esperamos que nos un Intendente”.

Finalmente, Calcagno felicitó a la JPV al afirmar que “Néstor encontró la Argentina como ustedes encontraron esta casa: derruida. Entonces, el desafío hermoso de ustedes es transformarla, como Néstor y todos nosotros lo hicimos con el país”.

“Esperamos el domingo compartir la victoria. Aprovechen (dirigiéndose a los jóvenes) este momento magnifico de recuperación de la política como la herramienta de transformación”, cerró Calcagno.


No hay comentarios: