jueves, 30 de junio de 2011

Kirchnerismo al palo en La Plata

diseño foto: www.liaursini.com.ar


Comunicado de prensa de la Juventud Platense para la Victoria:

Los sellos son sellos, nada más: tinta y goma. Lo sanguíneo, lo genético y lo que realmente certifica la pertenencia a un determinado espacio político son las actitudes y las acciones sostenidas en el tiempo: la lealtad, las construcciones colectivas, los gestos políticos que exceden lo administrativo.


Guido Carlotto representa al Kirchnerismo en La Plata y eso es una verdad irrefutable. En el espacio político que conduce Kibo confluyen desde La Cámpora hasta el Movimiento Evita, pasando por históricas agrupaciones de la ciudad como el Ateneo Jauretche y también las más recientes como la Juventud Platense para la Victoria.

Es en esta construcción donde abreva la Juventud, ese actor político que es el principal emergente del Kirchnerismo y que según las propias declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, es la razón fundamental por la que decidió postularse para un segundo mandato. "Por ellos fundamentalmente, mis queridos jóvenes", dijo la Presidenta en su anuncio de la semana pasada. Cuando el 19 de mayo se reunieron en Olivos, CFK felicitó a Carlotto por su trabajo con la juventud y le pidió que los incluyera y que abriera espacios que los interpele. ¿El resultado? Una lista de candidatos a Concejales Sub-40 que refleja un modo de construcción política: inclusiva, heterogénea en cuanto a la raíces de cada agrupación pero con un insoslayable anclaje dentro de la tradición nacional y popular, con proyección a futuro pero con desarrollo territorial, simbólico, doctrinario e ideológico en el presente.

Guido Carlotto representa al Kirchnerismo en La Plata, porque en el espacio que lidera decidieron habitar los máximos referentes K de la ciudad, logrando sintetizar en ese armado las particularidades propias de cada actor para que, con una misma fuerza y una misma voluntad, se trabaje colectivamente para el triunfo de la Presidenta, y en pos de recuperar la ciudad para el proyecto nacional, popular y democrático que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

Guido Carlotto representa al Kirchnerismo en La Plata, porque recibió innumerables muestras de apoyo a su candidatura de referentes nacionales y provinciales, coronandos estos acompañamientos por las reuniones que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández. Desde Andrés Larroque hasta Juan Manuel Abal Medina, y desde Gabriel Mariotto hasta Mario Oporto, esos apoyos explícitos son la consecuencia de una forma de desentramar y construir política: encolumnado dentro de un proyecto colectivo superador que conduce la Presidenta; alejado de mesianismos individuales o autonomismos egoístas; preocupado y ocupado en acercarle la política a los ciudadanos como la herramienta para transformar positivamente la realidad.

El objetivo estratégico que persigue la candidatura de Carlotto está unido de forma irrenunciable al proyecto nac&pop: conseguir la mayor cantidad de votos posibles para lograr el triunfo de CFK en primera vuelta, y recuperar la ciudad de La Plata para insertarla en el modelo político, económico, social y cultural que generó la trasnformación más extraodrinaria de los últimos 50 años, de la cual La Plata estuvo ajena debido a la incapacidad, desidia y la falta de voluntad política de la gestión municipal desde 2007 en adelante.

Por eso vamos a octubre, a someternos a la voluntad popular enmarcados dentro del kirchnerismo del que somos parte, sin dobleces ni renunciamientos, desde 2003. Vamos a aportar una marea de votos para la Presidenta y vamos a recuperar la ciudad para el proyecto Nac&Pop, subidos a la convicción inquebrantable de que estaremos recogiendo el legado de Néstor Kirchner, y cumpliendo el ferviente deseo de Cristina Fernández de Kirchner de que sea Guido Carlotto el intendente de una ciudad nacional y popular.

Vamos a octubre con el Kirchnerismo marcado a fuego en la piel, sin necesidad de sellos que rubriquen pertenencias falaces y artificiales. En octubre, Kirchnerismo al palo con Kibo y Cristina.

Juventud Platense para la Victoria
 


1 comentario:

Bertiztua dijo...

Excelente documento cumpitas del alma: En política hay que saber distinguir, cuando uno forma parte de una tropa a cuando ésta se convierte en una comparsa. La mejor tropa es aquella que bien conducida, pueda desfilar con honor aún en la derrota. La mejor comparsa es aquella que hace reír y divierte, nada más.