lunes, 20 de junio de 2011

Día de la DESLEALTAD: banderazo contra Pablo Bruera

Este miércoles las juventudes kirchneristas de La Plata realizarán un banderazo para recordarle al intendente Pablo Bruera la "traición" que le infringió a Néstor Kirchner en la víspera de las elecciones legislativas de 2009.
Además, el encuentro servirá para respaldar al candidato de Cristina en La Plata, el senador provincial Guido Carlotto, que fue el hombre que en 2009 asumió la responsabilidad de organizar un comando paralelo para garantizar la lista 506 (la del FpV, de la que Kibo fue apoderado), y que es quien conduce al kirchnerismo platense de cara a las elecciones.
En junio 2009 Kirchner llegó a La Plata en el marco de la campaña proselitista de cara a las legislativas, en las que él encabezaba la lista de diputados del FpV.
El contexto no era el ideal para el Kirchnerismo, que venía de "perder" en el Congreso el debate por la resolución 125. Aquel debate generó un malhumor social contra el Gobierno, situación fogoneada por la inteligencia semántica de los medios hegemónicos (conducidos por Clarín) que convirtieron los intereses sectoriales de las cámaras patronales de los agronegocios en una Cruzada patriótica de gran parte de la sociedad, incluídos bastos sectores de las clases media urbanas.
Asimismo, la coyuntura económica mundial hacía mella en la economía local que comenzaba a sentir los cimbronazos de la recesión planetaria.
Así las cosas Bruera, que había llegado a la intendencia con una colectora de CFK en 2007, se lavó las manos. Se cansó de repetir a quien quisiera oírlo que Kirchner era un piantavotos y que iba a jugar con su partido vecinalista. De esta manera, cuando el ex Presidente llegó a la capital provincial, el bruerismo evitó la foto y escondió esa visita, llevando a Kirchner a un lugar inhóspito, lejos de la gente.
Traición, le dicen algunos.
Pero Bruera siguió con su andanada anti K. Su lectura política abrevó en la muerte del kirchnerismo. Así fue que el intendente se largó en su campaña autonomista. Recorrió la provincia auspiciando una suerte de neo-vandorismo en el que postulaba un kirchnerismo sin Kirchner; a la vez que construía una potencial candidatura propia a la gobernación con la expresión provincial de su Frente Renovador Platense/Peronista, siempre bajo el ala del Grupo de los 8 (intendentes díscolos) a la vez que atacaba al kirchnerismo cada vez que Clarín le otorgaba una oportunidad. En ese sentido, hay que recordar los íntimos lazos que unen a Bruera con el multimedio platense El Día (el Clarín de las diagonales) cuyo dueño es Raúl Kraiselburd, uno de los principales accionistas del negocio inmobiliario de la ciudad y, por ende, uno de los principales beneficiados con el Código de Ordenamiento Urbano (ahora suspendido por el Superior Tribunal provincial) que el oficialismo municipal impulsó y sancionó en tiempo record y no con pocas irregularidades.
En resúmen: Bruera se abrió del Kirchnerismo, de Scioli y se embarcó en una campaña absolutamente individualista aislada de cualquier proyecto colectivo.
Pero para desgracia de Bruera, la imagen de CFK fue creciendo exponencialmente al punto de convertirse, otra vez, en la gran electora: en La Plata, ciudad que en 2007 ganó Elisa Carrió!!, la Presidenta mide 45 puntos en alza. Desde hace unos meses, Bruera no sabe como reconstruir los puentes con Olivos, desde donde partieron señales inequívocas de ruptura sin retorno.
Guido Carlotto se convirtió en el dirigente capaz de catalizar las voluntades K de La Plata y recibió explícitos apoyos a su candidatura y a la construcción política que conduce de cara a las elecciones: CFK lo recibió a solas en su despacho presidencial; Daniel Scioli hizo lo mismo.
Por esas cuestiones, este miércoles las juventudes kirchneristas de La Plata preven un masivo acto en el lugar donde Bruera ocultó a Kirchner en 2009 para recordar esa traición y para brindarle, una vez más, su apoyo incondicional a Carlotto.

2 comentarios:

Almita dijo...

Apoyo plenamente. Bruera fué es y será una larva. No es ni siquiera mejor que Cobos.
Saludos.

yo kirchnerista dijo...

me parece bien, la traicion a nestor en el 2009 no puede quedar en el olvido y los que lo hicieron son traidores que deberan ser escrachados siempre.