Vemos que El Argentino publicó el posteo que colgamos ayer en relación a la jornada del 24:
...Entrar a Avenida de Mayo es una tarea titánica, imposible a esa hora. La escena es cinematográfica: por la 9 de Julio convergen varias columnas multitudinarias (Cámpora, JUP, Peronismo 26 de Julio, Frente Tansversal, Partido Comunista, Nuevo Encuentro: no se ve hacia adelante otra cosa que no sean cabezas y cuerpos apretujados; lo mismo hacia atrás y para los costados) que pujan por entrar en la calle que desemboca en la plaza. Sin embargo por esa vía, por Avenida de Mayo, una inmensa columna de varias cuadras del PO (peó: Partido Obrero) llega muy atrasada en dirección de la plaza (las agrupaciones de izquierda antikirchneristas se reunían un par de horas antes). El escenario, entonces, es magnífico: por Av. De Mayo, se forma un delgadísimo pasillo por donde desfila la columna de varias cuadras del peó; encima de esa hilera, por ambos lados de la 9 de Julio (calle que quedó dividida en dos debido a esa fila de "troskos") los peronistas-kirchneristas se abalanzan sobre ellos. Quedan cara a cara: los del peó marchando hacia la plaza y custodiados por la "cadena" de militantes que enlazados por los brazos forman el pasillo; los K esperando para tomar Av. de Mayo e ingresar.
Por el pasillo marchan militantes, murgas y hasta camionetas que trasladan enormes parlantes desde los que suenan consignas. A ambos lados de ese corredor improvisado, los kirchneristas se impacientan y le cantan en la cara a los del peó: "vení contame de tus desaparecidos/ en 8 años de represión/cuando caían los soldados de Perón ¿Qué pasó con Altamira?/ el puto se fue a Brasil/cuando pararon los tiros se volvió con Alfonsín."
Los custodios del pasillo, impávidos, responden en sintonía con las consignas que suenan en los altoparlantes móviles. El puño en alto, el gesto recio y la arremetida contra Pedraza y la "burocracia sindical". Rematan con un "Mariano Ferreyra/hasta la victoria siempre."
Es un face to face ardoroso, real, crudo. No hay matices. Ni de un lado ni del otro. Pero el repiqueteo maquinal de los chicos del peó es tan obtuso como la praxis de sus rancios dirigentes: en esa concepción es lo mismo CFK que Menem, Pedraza es tan detestable como Moyano y el Movimiento Obrero organizado es tan corrupto como el neoliberalismo militar. Fustigan a la democracia burguesa desde los márgenes, sin involucrarse para no perder su auto-pretendida superioridad moral sin darse cuenta que, desde el barro, un flaco sureño logró que la percepción de la verdad y de la justicia de nuestra sociedad configuren los 24 de marzo como fiestas que nos comprometen a todos en la búsqueda de más Memoria, más Verdad y más Justicia.
La nota completa, acá y acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario