miércoles, 9 de marzo de 2011

MUJERES

Dice nuestro amigo y compañero Aníbal.

Día de la mujer.

Generación.
Coherencia.
Madurez.
Espacio, por y para todos.
Alegría
Inclusión
Trabajadoras , transformadoras.
Unica y Universal.
Hermosura
Madres
Estandarte
Memoria

En este día, cabe reflexionar cuantos días quedan sin festejar con ellas, su existencia y su ser. Incluso cómo vivimos lo femenino en nuestra sociedad, ¿(cómo)? se construye una mujer hoy……. ¿(quién)? es una mujer hoy. Aquí un esbozo de reflexiones.

Generadoras Procuradoras Protectoras Luchadoras memorables de las convicciones propias y ajenas.

Festejar y celebrar a la mujer, es un intento de celebrarnos como humanidad, como especie del razonamiento. Humanidad, que sugiere o intento pensarlo así, comprensión del medio, de sí misma y del producto en lo colectivo, de sus lazos. Mas tendiente al humor que al ¨homosapiens¨, mas comunidad, mas unidad y siempre, por excelencia, emoción de la diversidad.

Nos hablan, sus curvas, sensuales, elegantes, su cobijo de brazo extendido y su mirada comprensiva. Pero, sus curvas ( pensemos ) en verdad, no son pequeños puentes? Mensajes de la naturaleza, fuertes alas que nos llevan donde soñamos ir? Increíblemente ellas siempre están ahí! En sus metas y en las nuestras, uniendo todo, presentes siempre, conscientes, oyendo, guiando, hermoso género , inmenso gesto, el de transformar!

Ahora realmente, aunque intente ¨encontrar¨ como hablar de ellas o de LA mujer, es sin duda, abordar el infinito desde un punto donde siempre quedará algo por descubrir.

Esa es la escencia, la infinitud es también mujer, una mujer que es la posibilidad de todo.

A todas, infinitas gracias, y gracias por ser inconmensurables.

No hay comentarios: