jueves, 13 de enero de 2011

EL MELLIZO GUILLERMO OTRA VEZ EN EL LOBO

Gran noticia para el pueblo tripero: Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo del club (al menos, de la historia moderna), jugará el torneo Clausura en Gimnasia.
El Mellizo se jugará un pleno y arriesgará su prestigio: el club está en una situación deportiva apremiante (se encuentra en zona de promoción) y la posibilidad de descender aparece en el horizonte. Al mismo tiempo, en la vida institucional de Gimnasia parecen encadenarse una serie de desaguisados poco comunes en este nivel de competencia.

Barros Schelotto, de 37 años, jugó durante los últimos 3 años en la Major League Soccer estadounidense y según me cuenta un amigo periodista deportivo empapado en la cotidianidad gimnasista, el Mellizo no cobrará un peso pues su sueldo lo donará para que el club continúa con las obras que se están llevando adelante en el predio Estancia Chica, búnker del Lobo.

A la llegada de Ángel Cappa a la dirección técnica (y la rápida llegada de 2 refuerzos respetables como Germán Pacheco y el Maestrico González), Gimnasia suma la llegada del Mellizo, que representa un golpe anímico y emocional bien grosso para el público tripero. Aesta altura, prematuramente, es fácil imaginar la ebullición del triperío en cada uno de los estadios donde se presente el equipo.

Barros Chelotto será presentado mañana en Estancia Chica: habrá una firma simbólica del contrato y una conferencia donde los periodistas podrán tomar contacto con el jugador.

Por goles como los que hizo en el video que vemos acá abajo, Guillermo se convirtió en el máximo ídolo de Gimnasia: un pibe criado en las inferiores, un profesional de excepción que jugó con el espíritu de un hincha común, un pícaro, un tripero más.


Sería grandioso que la ciudad pudiese disfrutar del clásico platense en el Estadio Ciudad de La Plata con la presencia de Guillermo, de Verón y 40 mil tipos en estado de ebullición en un estadio que, tras la remodelación que se está terminando, será uno de los más modernos de sudamérica.
Lamentablemente no será así, pues Gimnasia todavía tiene pendiente recibir un clásico más en su estadio del Bosque (sin público visitante) por un acuerdo con Estudiantes según el cual los 2 clásicos de cada temporada se jugarán sin público visitante en los reductos de cada institución.

LOS NÚMEROS DEL MELLIZO

37: los años que tiene el jugador. Nació en La Plata, el 4 de mayo de 1973.

1991: el año de su debut en el fútbol oficial. Vistió la camiseta de Gimnasia el 6 de octubre, en un triunfo ante Independiente por 3 a 2.
3: los clubes en los que estuvo en su carrera: Gimnasia, Boca Juniors y Columbus Crew, de los Estados Unidos.
107: los goles oficiales que tiene en el fútbol argentino (45 en Gimnasia, 62 en Boca).
9: Los campeonatos de Liga que sumó a lo largo de su carrera (6 en Boca, 3 en Columbus Crew).
10: la cantidad de títulos internacionales que consiguió con Boca Juniors, entre 1997 y 2007: 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas.

1 comentario:

Joao Corpinho dijo...

Que bueno que vuelve el melli!!! ademãs estã intacto, a los 37 pirulos y en su mejor estado!!! Seguro que no se va a lesionar ni una vez y que el querido Lobito de la gente va a dar su primera vuelta olimpica gracias a sua llegada. Pronostico que el Gilnasia le va a ganar a los 5 grandes, que le va a ganar a Estudiantes 8 a 0. Y que en una incre~ible final le ganarã a River