Estos días están raros. Van en cámara lenta. Oníricos. "Gracias Néstor. Fuerza Cristina". La consigna, inmanente a NOSOTROS desde el miércoles a las 9, está reflejada en un paredón enfrente a Plaza Rocha. Desde el centro de la plaza que la veo y no laquiero dejar de leer. Venía de la CASA. Venía de pensar, junto a otros cumpas/amigos el concepto para unas calcos. Para unos afiches. Para una bandera: "NÉSTOR VIVE: NACIÓ EL KIRCHNERISMO".
Me lo voy a tatuar. A Néstor. O a algo que represente lo que el tipo significó para mí y para otros varios millones de otros como yo.
Fran me avisa. Hay un correo de César. César es un amigo. Un consejero. Es la experiencia. Nos regala esto:
No sé que negocio hiciste. Si, vos que estás aturdido por el estallar de los corchos de champán celebrando. Vos, que oprimiste eufórico la bocina de tu cero kilómetro cuando en la radio (Mitre, por supuesto) dijeron que había muerto el caudillo. Vos que leyendo La Nación por internet, te enteraste y frenéticamente comenzaste a enviar mensajes a tu gente. Vos que dirigís un diario, una empresa. Vos que conducís programas políticos de televisión o escribís las columnas políticas de Clarín, La Nación, Perfil, Río Negro, La Nueva Provincia, La voz del Interior, etc. Vos que desde tu banca de legislador levantaste la mano siempre en contra de las iniciativas a favor del pueblo. Vos, politicastro, que te abalanzabas vociferando sobre cuanto micrófono te metían bajo las narices, que el gobierno se caía. Vos, que desde la cátedra de la Universidad augurabas la culminación del proceso iniciado en el 2003. Vos, que almorzando con la señora pedías el golpe de estado. Vos, derecha fascista. Vos golpista antidemocrático. Vos, cómplice y claque de cuanta dictadura se instauró. Sí. No te rías. ¿Estás seguro que te conviene la muerte de Néstor?
Contené por un momento tu exaltación espiritual y pensá. ¿Y si te salió mal? ¿Y si ahora Kirchner se convirtió en un espectro político molesto? ¿Y si se fabricó el fantasma tan temido? Porque, pensalo bien, los fantasmas, los líderes muertos como Perón, Evita, el Che Guevara, son peores y joden más que el político vivo. El caudillo en vida, en ejercicio del poder es más vulnerable. Comete errores. Está ahí. ¿Pero como hacés para luchar contra los fantasmas? ¿Cuánto hace que murieron Perón, Evita, El Che, Rodolfo Walsh, Jauretche, Felipe Vallese? ¿Hace mucho no? ¿No pasará lo mismo con Néstor? ¿No aparecerá en las remeras de los pibes militantes? ¿No se constituirá en la bandera de la juventud? ¿No se creará un símbolo de la lucha por el modelo opositor a la oligarquía y a la derecha? ¿Mirá si se les ocurre a los pibes militantes ponerlo al Pingüino como líder popular que dio su vida por la lucha contra la derecha, el fascismo, la oligarquía y el golpismo? ¡Qué macana! Como te dije: ¿Cómo hacés para luchar contra los fantasmas? ¿O todavía no aprendiste que luchaste contra los muertos y te pasaron por arriba? Mataron a Evita, robaron el cadáver, lo profanaron y ahí está. El pueblo no la olvida. Y su enemiga mortal, la oligarquía se tuvo que comer películas, ópera, obras de teatro, etc. reivindicando su lucha.
Pensalo, gorila, pensalo. Si aparece la cara de Néstor Kirchner en las remeras de los pibes o en las banderas de una hinchada de fútbol, ¡Estás muerto! Tu champán se convierte en vinagre y la bocina de tu auto en la sirena de una ambulancia.
1 comentario:
Muere el hombre, nace el mito...tomaremos su nombre y lo llevaremos como bandera la victoria..junto a de la compañera Evita, abanderada de los humildes..que vive entre nosotros!Y no se ilusionen...queda una generacion que surge como hijos de la crisis del 2001! Que como pude leer en algun cartel, segun alguna que otro cartel que lei "volvio a creer que un pais mas justo era posible" Por siempre Nestor! FUErza CRistina...Venceremos..
Publicar un comentario