martes, 19 de octubre de 2010

MATAR AL INTERMEDIARIO

Avatares van, avatares vienen, los muchachos y las chicas se entretienen. Manuelita se quedó anclada en Paris, pero, por las dudas, pidió mancha para todos los compañeros. Mambrú se fue a la guerra y lo lloran algunos amigos de escuela en Facebook. Mafalda y Manolito hacen el amor en la web 2.0, y Susanita es una porno-star diplomada en spam. Ahora la mirada es un revolver ardiente y algunas guitarras vuelven a llorar. Mary Poppins fue al velorio del deshollinador y hoy administra un blog. Eso sí: en el reino del revés, nada el pájaro y vuela el pez. Mientras, en el puente de Avignon y en todos lados, cada cual atiende su juego. Humberto Acciarressi en su blog A través del uniberto nos hace el prólogo:

En un posteo anterior divagábamos acerca de Facebook y sus usos, o algo así: "Las categorías de análisis académicas y las elucubraciones chiquitas de los mass media no alcanzan, no sirven para mi gusto. ¿Que mierda es Facebook? ¿Puede que sea un ordenador personal de la inmensidad? ¿Un recorte personalísimo de lo "que pasa"? ¿Una forma de eliminar un intermediario?

Hablábamos con Fran, una charlita frugal y floral, sobre algún cambio de hábito que podría generar Facebook. En mi caso personal, me cambió la forma de trazar la agenda. Antes, me despertaba y mediante la compu o el teléfono, iba a Clarín, a Página, a La Nación, a algunos blogs, chequeaba los mail etc etc. Todo una rutina".

En este sentido, leemos una entrevista con el jefe de redacción de la revista Debate colgada en la página politicaargentina.com: "Lo que principalmente trato de hacer en Twitter es difundir información, jerarquizarla y establecer una agenda temática. La red permite editar contenidos de 140 caracteres que derivan en la construcción de una especie de agenda del día impuesta de acuerdo al sistema de legitimidades que se construye al interior del Twitter. No por eso dejo de discutir y divertirme un poco. De cualquier modo, no hay que idealizar el optimismo extremo con respecto a las nuevas tecnologías y herramientas que surgen".
La nota completa acá.











No hay comentarios: