lunes, 25 de octubre de 2010

BRIENZA: "TODAS LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEBERÍAN HACER UNA REVISIÓN DE SUS METODOLOGÍAS"

Ayer en La Otra Cara del Patacón (FM Universidad, los domingos a las 17) charlamos un rato con Hernán Brienza. El disparador fue un artículo suyo que publicó Tiempo Argentino. Algunos de los conceptos más interesantes que dejó la charla.

"El tema de la vida es un tema complicado en política porque, la política, se piensa en términos estadísticos".

"Nadie está exento de la posibilidad de maniobrar con la muerte de Ferreyra: todos podemos ser víctimas o victimarios de esa maniobra".

"Cuando se cosifica al OTRO, tenemos derecho de hacerle cualquier cosa: si el otro es un kirchnerista que merece la muerte o un oligarca que merece la vida, desde ahi no hay posibilidad de regreso sin, por lo menos, la utilización de la violencia discursiva. Eso es algo de lo que pasó en los `70".

"El sistema político se trata de acomodar al nuevo paradigma sobre todo después de la democracia: matar en Argentina es muy costoso. Hay un costo político y esa es una buena noticia porque obliga a repensar el juego democrático de relacionamiento con el otro".

"Todas las organizaciones políticas deberían hacer una revisión de sus metodologías. No solamente las organizaciones más políticas sino también las que son intransigentes a la hora de discutir y negociar. Hay que repensar la forma en la que se hace política en Argentina". 

No hay comentarios: