miércoles, 26 de mayo de 2010

PERDÓN QUE ROMPAMOS LAS BOLAS CON MORALES SOLÁ, PERO ES QUE ESE TIPO TIENE UN QUE SE YO...EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE JOAQUÍN Y EL CERTIFICADO DEL TRIUNFO KIRCHNERISTA EN 2011


No es que tengamos una fijación con Joaquín y su Spirit de Finesse ni que nos atraiga su satánica barbita candado ni que su retórica elíptica de impoluto gorilismo nos fascine, pero Joaquín tiene algo...un que se yo...

La nota editorial que escribió hoy en La Nación, sin embargo, es el más fiel reflejo de lo perturbado que está Morales Solá está con la coyuntura política.
Morales Solá perdió la compostura. Sí, ya se que su pluma destila odio de clase y que tampoco esconde su gorilismo crónico, y que sus argucias retóricas no son ni mas ni menos que la treta periodística para inocular, mediante la apropiación y resignificación del campo simbólico, los más siniestros estratagemas antipopulares y antidemocráticos de los poderes de hecho. Todo aquello, como siempre, tamizado por la impostura republicanista, democrática y de buenos modales.

Sin embargo, Joaquín perdió los estribos y también la línea conceptual. Cayó en una flagrante vulgaridad periodística.

En primer lugar, hace un esfuerzo descomunal por separar la movilizacion masiva más grande de la historia argentina (las más de 2 millones de personas que estuvieron ayer festejando el Bicentenario) de alguna simpatía con el Kirchnerismo.

Luego aborrece con odio de clase la masividad de los festejos en la 9 de julio y, como contrapartida, destaca y analtece la noche de gala de la reapertura del Colón, que supuestamente devolvió la imagen de convivencia política pacífica, civilizada y consensual que supuestamente pide a gritos la sociedad argentina.
En ese sentido, Morales remarcó que los milllones de personas que atestaron las calles de BA en estos últimos 5 días y que se manifestaron con una alegría y entusiasmo inusitados sólo lo hicieron para repudiar el supuesto estilo rupturista de los K. Che ¿alguien vio a Joaquín en la noche del viernes pogueando con Kapanga, o el lunes delirando con el fantástico desfile de cierre o el domingo cantando de la mano de León? Digo, porque el tipo siempre parece tener (al margen de sus múltiples y sagradas fuentes abstractas, generalmente corporizadas en los híbridos "mucha gente", "importante dirigente") la temperatura de la calle cuando parece que la última vez que pisó el conurbano fue...fue...bueno, alguna vez seguro fue al conurbano ¿no?

Luego, ya desbordado absolutamente, Joaquín adjetiva a los artistas que participaron del festejo del Bicentenario con una construcción sutil (?¿): "color ideológico determinado". Joaquín ¿no habrás querido decir subversivo no? Ahhhh, me parecía che.
Enseguida comparó a aquellos artistas con los artistas buenos de verdad que estuvieron en el Colón y, par terminar de derrapar ferozmente al analogar la cantidad de gente que estuvo en el teatro con la que acompañó los festejos en la 9 de Julio. Aclaró, por supuesto, que ni unos eran macristas ni otros kirchneristas, en un claro fallido.

Tuvo un tiempo, Joaquín, para un clásico de su especie: ponderó la Argentina del primer Centenario con respecto a esta actualidad con la que llegamos al Bicentenario.

Para finalizar, no regaló los dos párrafos más patéticos que recuerde en mucho tiempo en los que sublim´´o su incontenible espíritu castrense pro-dictadura y el desprecio por la raíz nacional popular de nuestro país.

Lean la nota. No tiene desperdicio. Es el acta de defunción de Morales Solá y la certificación del triunfo kirchnerista en 2011.

Salúd. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che yo me pregunto para poner un tinte de humor a esta bronca gorilezca de joaquin... ¿que brilla más el terrible ojete de la mina que esta en la foto o la pelada de joaquin'??

La otra cara del Patacón dijo...

EL POSTEO FUE UNA EXCUSA PARA PONER LA FOTO. ZARPADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!