sábado, 1 de mayo de 2010

CARLOS RAIMUNDI EN "SIN EDICIÓN": "LOS MEDIOS SE CAYERON DEL PEDESTAL EN EL QUE SE UBICARON DURANTE DÉCADAS, EL PEDESTAL DE LOS PROPALADORES DE LA VERDAD SAGRADA"



Carlos Raimundi pasó por "Sin Edición. La Otra Cara del Patacón" y realizó interesantes análisis acerca del proyecto de Ley Servicios Financieros Para el Desarrollo Económico y Social (que intentará reemplazar a la ley de entidades financieras de la dictadura y de Martínez de Hoz que es plenamente funcional al capitalismo financiero conservador), de la coyuntura comunicacional y de la situación de Gimnasia, que ya está condenado a jugar la Promoción. 


PRIMERA PARTE: "LA NUEVA LEY CAMBIARÍA EL PARADIGMA DE LA RELACIÓN FINANCIERA DE ARGENTINA CON EL MUNDO DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS"



- El cambio de la economía mundial: de la imposición del mundo financiero en detrimento de los ejes desarrollistas y productivistas (en los últimos 35 años de neoliberalismo) a este intento de volver a poner los ejes financieros en relación con los bienes y el trabajo.



SEGUNDA PARTE: "LOS MEDIOS SE CAYERON DEL PEDESTAL EN EL QUE SE UBICARON DURANTE DÉCADAS, EL PEDESTAL DE LOS PROPALADORES DE LA VERDAD SAGRADA".


                        PARADIGMA DISTÓPICO. Una tapa que es un hito del periodismo basura.


- La oposición depredadora y la irracionalidad política.

- La responsabilidad de los bancos reorientada para créditos productivos: mayor encaje financiero destinado a los créditos productivos en detrimento de los créditos a las grandes empresas de capital.

- Modificación de las relaciones de poder: equiparar las posibilidades del mundo productivo con las del mundo financiero: tasas más bajas, obligacion de conceder un mayor porcentaje de la liquidez de los bancos al mundo productivo.



TERCERA PARTE: "HAY MUCHOS INTEGRANTES DE LA CENTRO-IZQUIERDA QUE RECHAZAN LO QUE ESTÁN HACIENDO PROYECTO SUR Y LIBRES DEL SUR"

- "La oposición nos tiene acostumbrados a un alto grado de irracionalidad"
- Las contradicciones de la centro-izquierda: "confunden los planos de análisis".
- Solanas, el maximalismo de la izquierda y la funcionalidad al poder financiero y los intereses de la derecha.

"LOS MEDIOS DICEN LO QUE QUIEREN, ASÍ QUE TEMOR NO CREO QUE ESTÉN SINTIENDO"
"EL PROBLEMA DE FONDO QUE TIENE ESA GENTE ES QUE, DURANTE DÉCADAS, LOS MEDIOS SE SINTIERON EN UN PEDESTAL QUE OCUPAN LOS PROPALADORES DE LA VERADAD SAGRADA. Y HOY CAYERON DE ESE PEDESTAL Y SE PUSIERON EN EL LUGAR DEL RESTO DE LOS MORTALES DEFENDIENDO INTERESES ECONÓMICOS E NTERESES POLÍTICOS y tomaron el lugar de la oposición política. Y CUANDO UNO TOMA PARTE EN UNA BATALLA POLÍTICA SE HACE CARGO DE QUE HAY CONFRONTACIÓN DE INTERESES Y ESO NO SIGNIFICA ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE OPINIÓN. AL CONTRARIO, SIGNIFICA DAR LAS MISMAS POSIBILIDADES A TODOS Y NO SOLAMENTE A LOS QUE ESTUVIERON DURANTE DÉCADAS EN EL PEDESTAL".
 "PERO LOS MEDIOS SÍ TIENEN TEMOR A QUE LA GENTE ESTE EN LA CALLE Y SE EXPRESE Y ESO, EN DEFINITIVA, ES PONER EN IGUALDAD DE CONDICIÓN AL PÚBLICO CON ESOS MEDIOS QUE DICEN LO QUE QUIEREN".
"ESTOY DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE DE LOS FAMOSOS AFICHES, AUNQUE NO CON EL ANONIMATO".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para todos los que dicen que la franela es lo mismo que la gamuza pinosolanera!

Anónimo dijo...

pino es un borracho!