domingo, 11 de abril de 2010

LOS FORRUDOS FUNCIONALES


Lo que van a leer a continuación surgió a raíz de la inquietud de un amigo mío que tuvo la inteligencia de no reenviar este mail sin antes preguntarse si realmente es así lo que en él se describe. Luego de unos días de indignación me dispuse a contestarlo; pero no le contesté a mi amigo directamente, sino que preferí decírselo al forrudo (mezcla de forro y boludo) que decidió enviar este mail difamando a un gobierno que (con todos sus errores) está encarando un proyecto nacional y popular que es necesario profundizar y no destruir… que es necesario que lo critiquemos constructivamente, de manera superadora y no que lo ataquemos infundadamente.

Aquel que lo haya reenviado como cierto y se sienta tocado por lo que digo, no me importa! Necesito exteriorizar toda la indignación y bronca que me produjo el contenido malicioso de este correo basura para, algo así como, liberar mi espíritu o hacer catarsis!

Ahí va:

Antes que nada quiero aclarar que el que envió este mail, o es un boludo mal informado que nunca lee un puto diario (digo esto porque este mail evidentemente no habla del gobierno argentino sino de España) o es un forro malintencionado que pretende, con mentiras, dinamitar un proceso que comienza a gestarse y que requiere años de esfuerzo por parte de todos.

Le pregunto al ignorante e irresponsable que le pintó enviar esta bazofia: ¿No te das cuenta de que con mentiras así se llega a hacer mucho daño a una sociedad que está saliendo de un mal que llegó a su punto máximo en los impronunciables 90, una Argentina pocas veces vista, que esta transitando un proceso que como tal, es paulatino y no plantea una solución repentista como si todo fuese por arte de magia? Como la impronta de tu discurso que lleva consigo una esperanza de cambio repentino, que debe darse YA!... una mentira con que la derecha neoliberal engrupe a la gente cuando, por ejemplo, se le dice que la inseguridad se acaba con más policías o con cárcel para los nenes, cuando en realidad esa inseguridad exclusiva de las clases medias-altas se termina, combatiendo la inseguridad de esos que no saben si van a comer esta noche o si van a dormir en su casa si es que tienen… de esa inseguridad hay que hablar para terminar con la otra inseguridad, la de Mirtha Legrand.

Este mail tendencioso y malintencionado empieza así:
(ACLARACIÓN: EN ROJO Y CURSIVA, EL CONTENIDO DEL MAIL; EN NEGRO LA RESPUESTA DEL PATACONERO FRAN)

Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.


Mas allá de que esta afirmación es falsa (al menos que se esté hablando de otro país en el que el gobierno los regale) no estaría mal que el gobierno regale preservativos. Es una buena idea, por ejemplo, si se la encuadra en el marco de en una estrategia comunicacional para promover el uso del preservativo buscando distintas formas de insertarlo en nuestra cultura.

Y sigue…



¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.



Es una pastilla que se vende en las farmacias nada más… claro, es que otra vez el boludo mal informado que envió el mail no se dio cuenta de que habla de España… o sí y no le importa... forro!

¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

Claro si en España ya se legalizó el aborto. Y si habláramos de nuestro país, esta medida prevendría la gran cantidad de muertes por abortos hechos en malas condiciones que suceden cada año.



Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.



El cheque bebe es una ayuda de 2.500 € que da el gobierno español desde 2007 a las madres que han tenido o adoptado un hijo.

Si con esto estabas pensando en la asignación universal a la niñez, además de ignorante sos más forro que antes.

Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.


Esto se podría parangonar con los planes trabajar que ya no se dan más. Ahora está el plan Argentina Trabaja con los que, esta expresión gallega de “ el gobierno te paga el paro”, como diciendo que te da plata mientras te rascas las pelotas, no es cierta.





Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una "paguina", becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz, etc.)



Más allá de que, ojalá el gobierno llegue a tener la capacidad económica de poder dar becas a los hijos de todos aquellos desocupados, para que estudien y se capaciten y así puedan desenvolverse y desarrollarse en sociedad, esto de: “eres vago y no te gusta trabajar” es una forma siniestra de estigmatizar a todos aquellos que no tienen trabajo por razones diversas, es una forma más de criminalizar la pobreza. Claro que también están aquellos a los que no les gusta trabajar, aunque hay que saber que estos son consecuencia, en su mayoría, del saqueo económico y cultural que significó el neoliberalismo para nuestro país, empezando a contar desde 1976 hasta la época de tocateelhuevoizquierdo.



Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.


Esto es en Europa, la metadona es la droga que se suministra para evitar el síndrome de abstinencia de heroína, droga que en este país no circula prácticamente… Acá hay paco, sabías?


Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

Ojala fuera así.. y no tener las cárceles que tenemos que lo único que hacen es entrenar a los reclusos para que cuando salgan, no les quede ni un poquito así de conciencia social; solo resentimiento y marginación.


Después de mucho dinero gastado en ti, tu sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.

Si si, quedo claro que pedís pena de muerte, pero además ¿por qué no vas vos a la cárcel? Parece que hablaras de un retiro espiritual.

Acá viene el gran remate:

AHORA... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER
QUÉ OCURRE!!!






EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO
ANTERIOR!!!



Pero ya dijimos que de lo anterior no hay nada cierto... al menos en Argentina!!

jajaj paaabreee!!!

PATACONERO FRAN

No hay comentarios: