jueves, 9 de mayo de 2013

El Concejo Deliberante de Berisso sumará dos concejales



(Télam).- La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la ley que actualiza la conformación de los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires de acuerdo al censo del 2010, por lo que unos 35 ampliarán la cantidad de ediles.

La norma aprobada sustituye el artículo 284 del capítulo XV y disposiciones complementarias de la ley Orgánica de las Municipalidades y de esta forma permite la ampliación de la representación en algunos Concejos Deliberantes.

Según una fuente legislativa, la nueva ley posibilitaría la actualización en unos 36 concejos deliberantes, de los cuales 25 sumarían 2 integrantes y otros diez, cuatro concejales, mientras que Juárez bajaría de 14 a 12 ediles.

Tendrían 4 nuevos concejales los cuerpos deliberativos de Cañuelas, La Costa, Esteban Echeverría, Florencio Varela, José C. Paz, Marcos Paz, Monte Hermoso, Moreno, Pilar y Pinamar.

En tanto, los distritos que sumarían dos concejales son: Balcarce, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Chascomús, Colón, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Lincoln, Lobos, Luján, Maipú, Necochea, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Vicente, Trenque Lauquen, Villa Gesell y Zárate.

No hay comentarios: