martes, 11 de octubre de 2011

El denunciador denunciado

Luego de las PASO, Eduardo Duhalde insistió y vociferó para quien quisiera oír que el Gobierno había cometido un fraude escandaloso. Ahora, vemos como el auto-proclamado defensor de las instituciones y la República, es denunciado por intentar "proscribir" una lista de diputados... insólito:

Dirigentes del macrismo del noroeste bonaerense aseguraron hoy que el candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, decidió "proscribir" la lista de postulantes a diputados provinciales de la Cuarta Sección Electoral, tras haber sido derrotados en las primarias. 

Juan Martínez (Rivadavia) y Mariano Barrozo (9 de Julio)aseguraron en un comunicado que Duhalde anuló la lista de candidatos que ambos encabezan luego del "fallido intento de manipularla, para incorporar a Luis Fernández, presidente de Unión Popular que participó y perdió en la interna". 

Martínez y Barrozo, vinculados a los dirigentes PRO Emilio Monzó y Jorge Macri, respectivamente, ganaron con el 57 por ciento de los votos, pero según fuentes duhaldistas habían asumido el compromiso de sumar a Fernández "en la lista de unidad, como en el caso de Vicente López nosotros bajamos a nuestros candidatos para apoyar al primo de Mauricio Macri". 

Sin embargo, los dirigente del macrismo hoy emitieron un comunicado en el que acusaron al apoderado del Frente Popular, Orlando Caporal, de intentar "incorporar a Fernández en el segundo lugar, maniobra que fue rechazada por los integrantes de la lista ganadora y por la propia Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires", aseguraron. 

"Duhalde, impedido de lograr su objetivo, decidió bajar nuestra lista seccional a través del apoderado Orlando Caporal, al no presentar el modelo de boletas para su oficialización, privándonos de participar en las generales, que de repetirse las primarias, estaríamos con posibilidad de ingresar dos primeros candidatos a diputados por la Cuarta Sección", expresaron. "Contra la voluntad popular, el Frente que encabeza Duhalde, partido político que se cansó de denunciar la falta de transparencia del gobierno en las elecciones primarias, nos está prohibiendo antidemocráticamente presentar la lista seccional de Diputados provinciales por la cuarta sección", dijeron.

No hay comentarios: