miércoles, 21 de septiembre de 2011

En La Plata, el vecinalismo se pone espeso

Leemos un comunicado de prensa del espacio del senador provincial Guido Carlotto, candidato a la intendencia de La Plata por el kirchnerismo.

- - - - - - - - -

Carlotto denunció más vandalismo municipal “para hacernos desaparecer de la campaña”


Las barras bravas comunales que trabajan para el intendente Pablo Bruera se robaron los carteles completos de Cristina Fernández de Kirchner que estaban ubicados en 31 y 58. “No podrán con nuestra vocación de fortalecer y el proyecto nacional, popular y democrático que conduce nuestra Presidenta”, advirtió el candidato del kirchnerismo en La Plata.

El senador provincial Guido Carlotto, postulante a la intendencia por el kirchnerismo platense, denunció hoy un nuevo capítulo de la campaña “patoteril y antidemocrática” que “llevan adelante barrabravas pagados por los contribuyentes platenses por orden del intendente Pablo Bruera, que ha demostrado largamente su intención de hacernos desaparecer de la campaña”.

En este caso, el vandalismo municipal hizo foco en cartelería de propaganda de Cristina Fernández de Kirchner que estaba ubicada en la intersección de las calles 31 y 58. “Se robaron hasta las estructuras portantes para que no podamos reponer las lonas impresas, porque lo que quiere Bruera es que directamente no exista nuestra campaña, que es también la de la Presidenta”, explicó Carlotto.

El legislador subrayó que “ahora que Cristina arrasa en las urnas, el Intendente pretende, primero, que le creamos su falso kirchnerismo impostado, y segundo, ser el único kirchnerista de la Ciudad, cuando todo el mundo sabe que es apenas una estrategia de marketing para tratar de mejorar su flaca performance en las primarias del pasado 14 de agosto ante el fracaso de su modelo vecinalista”.

“Se ve que Bruera no comulga con aquello del Flower Power y prefiere cultivar la violencia”, dijo Carloltto durante una caminata por calle 8 en la que regaló flores a los platenses, y advirtió: “Que ahorre esfuerzos el Intendente, porque podrá arrancar mil flores, pero no podrá detener la primavera; podrá arrancarnos los carteles, pero no podrá con nuestra vocación de fortalecer el proyecto nacional, popular y democrático que conduce nuestra Presidenta”.

Los ataques al material de propaganda de la campaña de Cristina y Carlotto han sido sistemáticos desde que comenzó en la Ciudad la actividad proselitista: barrabravas municipales asaltan a los militantes kirchneristas a plena luz del día y les arrebatan folletos y carteles móviles; estropean con pintura o destrozan las llamadas gigantografías ubicadas en las principales arterias de la Ciudad y hasta secuestran afiches con apoyo de agentes de Control Urbano identificados como tales, lo que “constituye un caso flagrante de abuso de poder y malversación de recursos públicos”, sostuvo Carlotto.

Justamente, uno de los puntos álgidos de esta escalada de violencia política se produjo el miércoles pasado al mediodía y en pleno centro de la ciudad (12 y 39), cuando personal de Control Urbano secuestró afiches y una camioneta a militantes de la agrupación kirchnerista Movimiento Evita, que forma parte del espacio político que postula a Carlotto páranla intendencia.

La serie de atropellos contra actores políticos de la oposición a la gestión municipal tuvo como respuesta, hace un par de meses, una conferencia de prensa en conjunto de todos los candidatos a la intendencia (con excepción de Pablo Bruera) para pedir una respuesta oficial al municipio.

"Resulta paradójico que, en una ciudad gobernada por un presunto representante del Frente para la Victoria, se produzcan estos furiosos embates contra la libertad de expresión, contra el desarrollo del juego democrático y, principalmente, contra la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Carlotto.

Las posiciones de cartelería urbana destrozadas que promovían la figura de Cristina en la Ciudad fueron contratadas a la emresa Info Too, que cuenta con la habilitación de la Municipalidad y también realiza trabajos para el intendente Pablo Bruera.

"Nosotros, que contamos con apenas cinco posiciones de cartelería urbana en toda la ciudad, sufrimos sistemáticamente la rotura de cada una de esas estructuras, mientras que ninguna de las 50 o 60 que posee Bruera a lo largo y a lo ancho de la Ciudad ha sufrido daño alguno durante toda la campaña", agregó Carlotto.

Para completar un contexto de violencia política y persecución, en la noche del martes otro grupo de militantes del espacio de Carlotto, pertenecientes a la Agrupación John William Cooke, fueron víctimas del atropello de inspectores de Control Urbano, que otra vez secuestraron material de campaña.

PEDIDO DE INFORMES EN EL CONCEJO

En ese sentido, en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, el presidente del bloque FPV-PJ Nacional y Popular y segundo candidato a concejal en la lista de Carlotto, Sebastián Tangorra, presentó un proyecto de resolución que le solicita informes el Ejecutivo municipal sobre "los motivos por los que personal de la Dirección General de Control Urbano intentó, el pasado 14 de septiembre, en la esquina de las calles 12 y 39 y en el marco de un violento operativo, secuestrar un vehículo y robar afiches del candidato a intendente Guido Carlotto".

Durante su exposición, Tangorra recordó que "el mismo día en que Estela de Carlotto era premiada por la UNESCO por su trabajo y su militancia a favor de la paz y la identidad, Bruera perseguía al hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo para invisibilizarlo a él y a la Presidenta en la Ciudad ".



No hay comentarios: