miércoles, 15 de junio de 2011

Munición gruesa contra Pablo Bruera

Leemos en el blog Periodismo de Base:

A pesar de los desesperados intentos desde el bruerismo por pegar la cara de Bruera con la de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora que CFK mide 50 puntos, el archivo es una condena para el actual Intendente.

Y las pruebas son demoledoras. Como la tapa de esa revista partidaria de octubre de 2005, cuando Bruera se aliaba con Chiche Duhalde para darle batalla a Cristina en las elecciones legislativas de ese año.

No contento con eso, Bruera traicionó a Néstor Kirchner en ocasión de las elecciones legislativas de 2009. No era ese tiempo un buen escenario para el kirchnerismo, luego del debate por la 125 (que casi termina en un golpe económico de los gauchócratas de los agronegocios): calificó de "piantavotos" al ex Presidente, ocultó una visita de Néstor a la ciudad llevandolo a recorrer un descampado, evitando la foto y, como corolario, escondió la boleta entera para militar su propia boleta que encabezó con el Frente Renovador Platense. Aquello fue una demostración taxativa de su espíritu autonomista, individualista, alejado de toda construcción colectiva, oportunista.

Ahora, Bruera pretende colgarse del enorme capital político y simbólico que acumuló la Presidenta gracias a su capacidad y su carácter inigualables.
Pero hay muchos que en La Plata no olvidamos. Tenemos muy presente la traición, y hasta la violencia que ejerció contra los militantes kirchneristas. Y también está presente el esfuerzo que hizo Guido Carlotto para garantizar que la boleta 506, la última que encabezó Néstor. Carlotto montó un comando paralelo y fue el apoderado de esa lista, la lista del Kirchnerismo, la lista de Néstor.
Por eso hoy, cuando mucho está en juego, la militancia pretende dejar en claro de qué lado está.

El posteo completo, acá
Durísimo ehhh....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en la CABA, pero después de la última elección de legisladores aparecieron pintadas Bruera 2011

Y? dijo...

Además Bruera inscribió a última hora su partido vecinal FPR en la Justicia Electoral, es decir "arriba" va sin nada o repartirá las otras con tijera como lo ya lo ha hecho a dos puntas.