martes, 22 de marzo de 2011

¿888 votos? No, ¡88!

Parece que los fiscales de Mario Das Neves anduvieron rápidos para las cuentas el domingo pasado, durante la elección en la provincia de Chubut. Leemos en ANDigital:

“Este proceso de escrutinio provisorio ha sido manipulado” y “lo podemos afirmar con todas las letras porque en la mesa 183 de Puerto Madryn el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia se cargaron 888 votos a favor de (Martín) Buzzi cuando en realidad había obtenido sólo 88”, ejemplificó Meza Evans.

En la misma línea, el apodera del FpV agregó que “estamos detectando varias de estas irregularidades que indican que tenemos las más absolutas razones para requerir un escrutinio serio porque hay 800 votos que dan vuelta el resultado del escrutinio provisorio que hizo que salgan a festejar anticipadamente”.
“A través de una planilla de Excel del Tribunal Electoral nos permite afirmar esto. Tengo el acta”, remarcó Meza Evans, asegurando que “no hay ninguna mesa que tenga más de 800 electores. Resulta imposible que haya padrones de 800 votantes ni urnas que aguanten 800 votos”.
El apoderado calificó la situación de “un papelón”, que hace necesario “abrir todas las urnas” para “posiblemente confirmar un triunfo del Frente para la Victoria”.

Se acuerdan de la mesa 14 de una escuela de Necochea que esgrimía como certificado de victoria los Rodriguez Saá en 2003????

No hay comentarios: