domingo, 20 de febrero de 2011

"KIRCHNER SE INMOLÓ POR CRISTINA" DIJO EL ULTRA SCIOLISTA MONTOYA

Leo, estupefacto, declaraciones en el diario Diagonales del presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya en relación a la "tremenda historia romántica" que se tejiò alrededor de la muerte de Néstor Kirchner: "Hubo una tremenda historia romántica alrededor de la muerte de Kirchner y del efecto político de esa muerte. Vimos a un hombre que ve cómo su mujer en el gobierno empieza a deteriorar su posicionamiento político a partir de la crisis por la 125, las elecciones de 2009, las candidaturas testimoniales y la derrota ante De Narváez lo que parecía ser un rumbo directo a una derrota en el 2011. No había ninguna encuesta en las semanas anteriores al fallecimiento de Kirchner que le diera como ganador ni a él ni a Cristina. Pero de repente lo que vimos fue a un hombre que, pese a tener en los seis meses anteriores a su muerte dos episodios cardíacos de extrema alerta, siguió haciendo un esfuerzo hasta donde el físico no le daba y se inmoló tratando de recuperar la situación de su mujer, y a través de su propia inmolación y de su muerte, ella emerge y él la deja, con su muerte, ubicada otra vez en el punto de partida. Fue un hombre que luchó para tratar de recuperar el posicionamiento político de su mujer y que finalmente llegó hasta su inmolación pero finalmente la dejó en el lugar que le permite ahora aspirar a tener un gran reconocimiento de la gente. La muerte de Kirchner reconcilia a Cristina con la gente. No había una sola encuesta que mostrara que podía ganar en primera o segunda vuelta y sin embargo ahora, como dice Scioli que tiene mucha información sobre eso, hay un gran consenso alrededor de la figura de ella y las encuestas están mostrando que tanto ella como Daniel Scioli podrían dar el triunfo al justicialismo en primera vuelta."

Montoya volvió a trabajar para Scioli en los últimos 5 meses luego de su salida de ARBA a mediados de 2009, tras negarse a ser candidato a concejal de San Isidro en las elecciones legislativa de ese año. Parece que el bueno de Santiago volvió recargado porque no sólo construye una historia miope, sesgada y ciertamente tergiversada (por ejemplo, miente al decir que "ninguna encuesta" situaba con buenos números a CFK antes de la muerte de NK) alrededor del fallecimiento de Kirchner, sino que alimenta el mito que tanto esfuerzo le cuesta sostener a los medios hegemónicos: Scioli como supuesto presidenciable a la altura de CFK. "Tenemos que estar muy tranquilos porque estamos en la recta final antes de una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos y obviamente antes de eso ocurren algunos chisporroteos porque tenemos más de una figura que puede garantizar el triunfo y el futuro de la Argentina. Por supuesto que puede haber algún acomodamiento de fuerzas.




En el marco de una entrevista demasiado livianita en donde, teniendo en cuenta el tenor de las sentencias de Montoya, hubo lugar para plantear un debate que excediera los centros al punto del penal para definir sin arquero, el dirigente ultra-sciolista juguetea e intenta presionar (como buen soldado) con la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales: "(Scioli) Es un hombre que aspira pero no creo que pueda llegar a haber una ruptura. Yo preferiría evitarlo (el desdoblamiento de las elecciones), pero sin ninguna duda que después que aparece un elemento distorsionante como pueden ser las colectoras, yo creo que hay que esperar para ver cómo se define eso."

Es Santiago...ah no, ese es Martorelli. Bueno, de noche, todos los gatos son pardos.
Ultra-Sciolista Montoya en Diagonales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Montoya no estaba en el pais cuando se trató la Ley de Medios, cuando se implementó la Asignación Universal por hijo, durante los festejos del Bicentenario porque sino se hubiera dado cuenta como el gobierno de Cristina había comenzado a repuntar y estaba instalado en primer lugar en las preferencias de la gente.

Liliana

yo peronista y kirchnerista dijo...

PORQUE ALGUNOS NO APRENDERAN NUNCA A CALLAR ???

Anónimo dijo...

Montoya para recaudar, pasa todas las barreras legales, no me sorprende que diga cualquier cosa