sábado, 4 de diciembre de 2010

SE LANZÓ ALFONSÍN: "UN PRESIDENTE NO ESTÁ TODO EL DÍA GESTIONANDO POLÍTICAS DE GOBIERNO"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo anoche que con el lanzamiento de su precandidatura para presidente de la Nación "estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá en el 2011 a la Casa de Gobierno", en un acto realizado en el centro porteño.
Al encabezar el acto de oficialización de su pre-candidatura, en Avenida de Mayo y San José, Alfonsín ratificó su intención de constituir un frente progresista que reúna al radicalismo, al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer, de cara al 2011, al tiempo que aseguró que "no está en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical".
En el palco, montado de espaldas al Congreso Nacional y mirando a la Casa Rosada, Alfonsin estuvo acompañado por una veintena de dirigentes de su espacio interno, Morena (Movimiento de Renovación Nacional), entre ellos, los titulares de los bloques parlamentarios, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra.

El diputado nacional no mostró dudas al asegurar que será "Presidente en 2011" y respondió, una a una, las principales críticas que recibe "desde dentro y fuera" del radicalismo a su candidatura al Ejecutivo Nacional.
"Me dicen que no tengo experiencia de gestión porque no fui gobernador. ¿Qué se creen? ¿Que un Presidente está todo el día gestionando sobre todas las políticas de Gobierno? (Nota del Bloguero: se nota que Ricardito tiene una concepción política IGUALITA a la de Néstor ¿no?). Para eso están los ministros y técnicos, y nosotros tenemos los mejores", señaló Alfonsín y, de inmediato, advirtió que un jefe de Estado necesita "otras cualidades".

Desde un atril colorado con la leyenda "Alfonsín-2011" (sería conveniente que, teniendo fresco el antecedente de los últimos gobiernos radicales, a esa leyenda le pongan también hasta cuando piensan que pueden llegar a extender el mandato. Ponele, un “Alfonsín 2011-2015, en el caso de los más ingenuos optimistas) el dirigente dijo que "le vamos a pedir a la sociedad que nos dé tiempo (unos 4 años, capaz) y nos acompañe porque queremos transformar el crecimiento en desarrollo".
En ese sentido, le pidió a la ciudadanía que confíe en la UCR para el gobierno en 2011 y reclamó no dejarse llevar "por el miedo" al fracaso, en base al último antecedente del gobierno radical de Fernando De la Rúa y al gobierno de su padre Raúl Alfonsín.
En ese sentido, Alfonsín exclamó: "Por qué proyectar 30 años después lo que pasó en los `80 como si tuviéramos una Argentina igual."
Finalmente, Alfonsín cerró con un concepto umbilicado a la más cara tradición radical de la democracia moderna, todo un adelanto de lo que podría ser su gestión: "El peor impuesto para los sectores pobres es el impuesto inflacionario. Si lo sabremos nosotros, a nosotros no nos pasa más, nadie mejor que el radicalismo para saberlo", aseguró.

--------------------------------------

La cuestión, entonces, es que el radicalismo volvió a las calles. En Página/12:  La última movilización protagonizada por un candidato presidencial de la UCR tiene ya más de 10 años. Fue en 1999, cuando Fernando de la Rúa encabezaba la fórmula de la Alianza, con Carlos “Chacho” Alvarez. Ayer, en un arriesgado desafío, el radicalismo volvió a las calles, luego de la peor crisis de su historia. “Muchos presagiaban la desaparición de la UCR, nos adelantaron la fecha de defunción. Hoy podemos decir: los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, sostuvo otro de los oradores del acto, el ex gobernador Angel Rozas, titular del Comité Nacional durante los duros años post fracaso de la Alianza.

Resultaron paradójicas las palabras de otro de los oradores del acto el nuevo titular del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra. “Venimos a acompañar al abanderado de los nuevos tiempos en Argentina". Posta. lo del Gil Lavedra no se condice demasiado con la puesta en escena macro-estructural de la candidatura de Ricardito, que está asentada en el reflejo de su padre: la iconografía del acto de anoche y de todos los que protagoniza el hermano de la democracia, su gestualidad y su forma de expresión, no son más que una remake devaluada de lo que fue la campaña del ex Presidente fallecido.

Finalmente, ¿cuánta gente fue al acto de Alfonsín? Dice Página/12: Los organizadores hablaron primero de 20 mil, después de 25 mil y finalmente llegaron a 30 mil personas. Cálculos más austeros, pero no menos optimistas, hablaron de unas 12 mil personas, entre las que se destacó una importante columna. 

1 comentario:

Portillo Diego dijo...

y que se puede decir de éste hijo de, no tiene pasta, ni a los talones de Cristina le llega. Y además dijo que él vá a gobernar por consenso, eso no sirve, acá hay que gobernar como Nestor y Cristina, enfrentando al poder.
Mi blog: compromisotrabajoyaccion.blogspot.com