martes, 9 de noviembre de 2010

VUELAN BOINAS BLANCAS POR EL AIRE DE DIPUTADOS

FUENTE: Noticias Argentinas

Al ritmo de la pulseada entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, el radicalismo se enredó en una dura interna por la conducción de su bloque de diputados nacionales, que debería cambiar de manos el mes próximo.

Los diputados que responden a Alfonsín se encontraban reunidos esta tarde y tenían previsto llevar en las próximas horas un pedido al conductor del bloque, el cobista Oscar Aguad, para que habilite una votación dentro de la bancada para que se elija a su sucesor.
Sucede que, como parte de un acuerdo general de reparto de lugares en pleno proceso de reunificación del radicalismo, se había pactado hace casi un año hacer en diciembre próximo un enroque entre Alfonsín (actualmente vicepresidente primero de la Cámara baja) y Aguad, conductor del bloque.
Pero, luego de un año de actividad que ubicó a Alfonsín como candidato presidencial de la UCR, el bonaerense entiende que su actividad proselitista no le permitirá tomar las riendas de la bancada, por lo que quiere ubicar en su puesto a su par Ricardo Gil Lavedra, lo que es rechazado por el cobismo.
Los legisladores que responden a Aguad entienden que, si Alfonsín decide no asumir, la conducción del bloque debería seguir en manos del cordobés, puesto que en su momento se pactó "el cambio de nombres y no de sectores".
Mientras tanto, fuentes del bloque aliadas a Alfonsín aseguraron a Noticias Argentinas que el espacio "tiene el número necesario" para imponer a Gil Lavedra en una votación interna, por lo que esta tarde elevarán el pedido a Aguad para que las convoque.
"No sería correcto hacer asumir a Alfonsín para que luego renuncie y pida licencia. No es una actitud de un candidato presidencial", señalaron en el entorno del dirigente bonaerense.

No hay comentarios: