jueves, 25 de noviembre de 2010

SANZ: "EL GOBIERNO ES COMO EL PASTORCITO MENTIROSO, NADIE LE CREE"

El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, afirmó que "nunca el Gobierno tuvo una posición firme contra el FMI" y aseguró que "una cosa es el discurso, y otra los hechos". De esa manera, Sanz se refirió a la decisión de acordar con el Fondo su cooperación para elaborar un índice de precios al consumidor.
"Nunca el Gobierno tuvo una posición firme contra el FMI. Una cosa es el discurso y otra, los hechos", afirmó Sanz en "A dos voces". 
Según el legislador, el Gobierno "está preso de su propia impericia". Para Sanz, el Ejecutivo "tanto hizo con el INDEC para romper con el sistema estadístico, que le pasó como el pastorcito mentiroso: nadie le cree".
Una boludez, al presidente de la UCR se le pasó por alto que Kirchner le pagó taca taca al FMI para que no interfiera en la política económica de un país que venía de ser devastado por las recetas neoliberales del fondo que, al pie de la letra, habían acatado el menemato y el gobierno radical de De la Rúa.


Decía Clarín el 15 de diciembre de 2005, cuando Néstor mandó a la concha de su madre al FMI: "En su discurso, el Presidente volvió a apuntar con dureza contra el organismo internacional. Lo acusó de haber presionado, amparado en la deuda, para que Argentina aplicara “políticas que perjudicaban el crecimiento” y que provocaban “dolor e injusticia” en el país."
La nota completa, acá.

Y por otro lado, parece que Sanz es un tipo de firmes convicciones y muy comprometido con la necesidad de los más vulnerables: "La Asignación Universal se está yendo en la droga y en el juego". Frase célebre si las hay, que esconde el impresionante impacto que la AUH tuvo en los sectores más vulnerables. Sanz, el pastorcito mentiroso.

No hay comentarios: