martes, 23 de noviembre de 2010

MÁS DISIDENTES DEL PJ DISIDENTE: SOLÁ Y DAS NEVES SE JUNTAN

Los precandidatos presidenciales Mario Das Neves y Felipe Solá anunciarán mañana que trabajarán juntos de cara a 2011 y de esa manera darán un paso adelante hacia su autonomía del Peronismo Federal.
El anuncio de Solá y Das Neves será en una conferencia de prensa que brindarán en el Senado nacional a las 10:00 y se producirá luego de que Carlos Reutemann decidiera bajarse de la mesa de conducción del PJ disidente.
Lole se marchó del grupo de coordinadores del llamado PJ anti-K debido a diferencias de criterio en cuanto a la coyuntura política nacional tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, sobre todo con referentes de la "vieja guardia" del Peronismo Federal (PF).
En este contexto, tanto Das Neves como Solá buscan impulsar una "renovación en el Justicialismo" (?¿) y consideran que muchos de sus compañeros del peronismo opositor no son compatibles con esa ambición.
Das Neves y Solá presentarán equipos técnicos en distintas áreas que comenzarán con Salud, aunque también se prevé que sigan con cuestiones como el desempleo y la seguridad, entre otras temáticas.
El grupo de trabajo estará integrado por la senadora por Chubut Graciela Di Perna, quien fue secretaria de Salud en su provincia; el ex titular de la cartera sanitaria bonaerense Ismael Passaglia, el ex ministro de Salud salteño Alberto Díaz Legaspe y el ex secretario de Salud porteño, Alfredo Stern.
La conferencia de prensa será en el despacho de Di Perna en la Cámara alta.
Si bien las fuentes consultadas evitaron hablar de una ruptura del PJ disidente, en los hechos significa una toma de distancia de la vieja guardia del sector.
El anuncio llegará después de que los coordinadores del Peronismo Federal buscaran la semana pasada sumar a dirigentes a esa mesa de conducción ligados al también precandidato presidencial Eduardo Duhalde, lo cual cual disgustó al gobernador chubutense y al diputado bonaerense.

No hay comentarios: