lunes, 1 de noviembre de 2010

CRISTINA: "EN CADA UNA DE LA CARA DE LOS JÓVENES VEÍA A NÉSTOR CUANDO LO CONOCÍ"

La Presidenta Cristina Fernádez de Kirchner habló por primera vez desde el fallecimiento de Néstor. Un puñado de minutos. De riguroso traje negro, CFK estuvo a punto de quebrarse varias veces pero dejó en claro su agradecimiento por las muestras de "amor y afecto" y, además, explicitó su compromiso y responsabilidad con este proyecto político:  "A los millones de argentinos, a todos, quiero decirles que desde este miércoles tengo, además de la inmensa responsabilidad que siempre sentí, siento otra gran responsabilidad que es hacer honor a su gobierno (el de NK) y a su memoria".

Aquí, retazos de un brevísimo aunque conciso, claro y emocional mensaje.


No es el momento más difícil, sino el momento más doloroso de mi vida.
Una parte mía se fue con él.
Quiero agradecer a todos y todas los que se movilizaron; que quisieron despedirlo. A los que no llegaron.
Los rosarios que dejaron los tengo colgados en mi casa de Río Gallegos, las flores, las cartas, las camisetas de racing...
Quiero agradecer mucho esa inmensa y formidable muestra de cariño y amor que él se merecía. Porque no voy a ser humilde (porque hay que ser grande para serlo): él se lo merecía.
Quiero agradecer a los jóvenes que marcharon y cantaron por él y la Patria: en cada una de esas caras vi la cara de él cuando lo conocí. Y quiero decirle a los jóvenes que tienen más suerte de la que tuvo él porque tienen un país mucho mejor; un país que los convocó, que los ama y que los necesita porque vamos a seguir haciendo un país distinto entre todos.

5 comentarios:

Tango D. dijo...

Estamos siendo parte de un cambio de paradigma cultural, político, social, comunicacional, artístico, contrahegemónico. La tristezalegría esperanzadora que vivimos estimula nuestra fuerza. Remeras, jeans, zapatillas, corbatas voladoras, mangas de camisa, bombos, banderas, cartas, flores, llanto, confianza, zapatos, anteojos, gorritos, papeles, gritos, cantos, etc. Estudiantes, laburantes, jubilados, comerciantes, pobres, clasesmedia, putos, lesbianas, héteros, rocanroleros, cumbieros, alternativos, punks, metaleros, emos, indys, urbanos, pueblerinos, originarios, comunicadores, cantantes, músicos, actores, artistas, deportistas, etc. Evita, Perón, El Che, Yrigoyen, Gramsci, Zapata, Pancho Villa, San Martín, Bolívar, Rodolfo Walsh, Jaurteche, los 30.000, y tantos etcéteras más se están encontrando en este abrazo multitudinario que nos empuja a no bajar los brazos. A seguir soñando que es posible. A intentarlo desde cada uno de nosotros. A no dejarnos engañar. A ampliar el panorama. A sumar voces. A generar vínculos. Argentina y Latinoamérica están cambiando. Están arrancando. Están los pibes haciéndose cargo, expresándose, caminando, moviendo, creando, liberando, cantando y gritando. Esto recién empieza…

Daniela Godoy dijo...

Coincido totalmente. Es una tristezalegría que empuja, que motiva.
Porque esa es la siembra: romper marcos, ir por más, abrir nuevos caminos.
Es importante que sepamos interpelar a quienes todavía están afuera, con dudas, con prejuicios...

zordomudo dijo...

muy bueno el audio!

Y? dijo...

Mucha militancia para honrar a Néstor.
La juventud como solo bagaje no posiciona porque el poder no se cede, no se compra ni se vende, ni se intercambia, se conquista para ejercerlo bien. No hay que dormirse.

Linda charla con Cheppi ayer, buena banda armaron.

Moebius dijo...

Que buen análisis en el comentario de Tango D.! Coincido plenamente