domingo, 7 de noviembre de 2010

BURÓCRATAS APLASTADOS: LOS CHATOS

GONZALO SANTOS
Existe mucha gente chata. Pequeña. Pero eso no es un problema demasiado grave. Lo peligroso es que muchos de los que son chatos, pequeños, chuiquitos no dejan que otros crezcan. Los aplastan, concentran sus únicos esfuerzos, los chatos digo, en aplanar al resto para conservar sus lugarcitos tibios y estancados. No es que los "otros" vienen por algo que le pertenece a los chatitos. El problema es que los "otros" tienen iniciativa, tienen ganas e ideas y, por ahí, eso genera competencia. Sana. Y los chatos, se sabe, no quieren laburar. No quieren subir el techo, no quieren correr el límite de lo posible.
Son burócratas. Personas dispuestas a servirse de su puesto pero no a ponerse a disposición de él. Esto lo dijo Eva Perón. Una tipa que, justamente, no era una chata. Evita despreciaba a los burócratas. Tanto como a los gorilas.
Hay ciertos estamentos que están plagados de estos tipos, los chatos. Tipos y tipas que no tienen nada que ofrecer o no quieren ofrecer nada. Estos tipos comienzan a quedar desacoplados, desacompasados de un tiempo que los va a pasar por encima, que los va a aplastar. Por inercia.
Son tipos y tipas, los chatos, que ejemplifican de manera fulminante lo que muchos de nosotros veniamos a combatir.
Los espacios se ganan, se conquistan. "Hay que pecharla", nos dijo Carlos Cheppi hace unos días. Estos tipos, los chatos, por ahí la pecharon en algún momento. Que se yo...por ahí tuvieron la dignidad de la que carecen ahora. Pero ahora estos tipos se dedican a aplastarla. A congelarla. A pasar el tiempo mientras el tiempo los pasa por arriba. Pero ellos, los chatos, ni cuenta se dan.
En radio Universidad La Plata hay mucho de esto. De tipos y tipas que la aplastan. De tipos y tipas que quieren que el tiempo pase, mientras no se dan cuenta que el tiempo va pariendo, con esfuerzo y a los golpes llenos de gemidos de placer y de dolor, otro tiempo que no contempla a los chatos.

Hoy no pudimos salir al aire. Pedimos disculpas a los que nos escuchan siempre, a los que nos querían ecuchar hoy y a los que, de casualidad, se encontraron con el posteo de anuncio del programa. No se si vamos a salir al aire en Universidad la semana que viene. Ojalá que si. Pero lo cierto es que vamos a estar en el aire de otro lugar un día de estos, porque la vamos a seguir pechando para que en lugar de chatos haya más pibes ocupando espacios.

3 comentarios:

il Postino dijo...

Maestro, decí porque no salió el programa, es pertinente, expresa la chatura.

Anónimo dijo...

Viva Perón, Néstor, Evita y Cristina carajo!!!!!!!!!!!!!!
Ojo, Chavez pinta recontra estatizar la radio (que de por sí ya es pública), pero podemos kirchnerizarla y fue.

Verificus inexistentus

Anónimo dijo...

Quiero el video del movilhéroe cheee!!!