martes, 19 de octubre de 2010

SMELL LIKE TEEN SPIRIT

¿Que mierda es Facebook?
Las categorías de análisis académicas y las elucubraciones chiquitas de los mass media no alcanzan, no sirven para mi gusto. ¿Que mierda es Facebook? ¿Puede que sea un ordenador personal de la inmensidad? ¿Un recorte personalísimo de lo "que pasa"? ¿Una forma de eliminar un intermediario?

Hablábamos con Fran, una charlita frugal y floral, sobre algún cambio de hábito que podría generar Facebook. En mi caso personal, me cambió la forma de trazar la agenda. Antes, me despertaba y mediante la compu o el teléfono, iba a Clarín, a Página, a La Nación, a algunos blogs, chequeaba los mail etc etc. Toda una rutina.

Ahora abro el Facebook. Es lo primero. Ahí tengo el recorte de la realidad que "elegí": los políticos que seguís cuelgan algo de lo que piensan o lo que van a decir en una entrevista radial o televisiva, los medios tienen su páginas en Face y van colgando titulares, leo los blogs que quiero desde acá y está la opinión de los cumpas, de los NO cumpas y paso por la agencia Paco Urondo y ves las fotos de una mina que está buena, los programas de radio de las radios de "mierda" cuelgan los excelentes contenidos que van a tener hoy y que de otro modo no te enterás.

Y aparte de las miserias personales y del individualismo, yo conocí a través de esta mierda a un grupo de pibes que están tratando de hacerla posta, militándola...también usando esta mierda. Los troskos dicen que "resulta que, ahora, la revolución se hace por Facebook", mientras reparten un panfleto críptico con consignas inentendibles, inaplicales, sectarias. Por eso son 5.

Resignificar todos los espacios, no dejar ninguno vacío. Dar las batallas culturales en el espacio público y en Facebook. Recuperar el valor de los simbólico para seducir, para persuadir, para sumar, para copar el territorio, para ganar, para transformar. Por Facebook también.

Es imposible tener 500 millones de amigos sin crearte algún enemigo, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los troskos son pecho frio; que se las tomen!
La lucha hay que darla en todos los ambitos!!!
Excelente post!
Saludoooos!!