viernes, 1 de octubre de 2010

REALISMO MÁGICO: CLARÍN Y EL PANIC TERROR

Excelente post de Baleno. Conciso. Directo. Demoledor. Es sobre el caso Matías Berardi (el adolescente secuestrado que logró escaparse pero, una vez liberado, su pedido de ayuda no obtuvo respuesta positiva de los vecinos o transeúntes: lo mataron de un tiro en la espalda sus captores).

Va el post:
"Matias Berardi sale corriendo a pedir ayuda y las puertas se cierran a su paso. Pide ayuda en un kiosco y no lo escuchan. Pide ayuda a un remisero y lo espanta. La gente tiene miedo. No es un miedo natural, es miedo instalado por los medios aunque suene, o parezca, cacofónico.

Es lo que han logrado. Y es también lo que han buscado con toda conciencia. Eso es lo imperdonable.
No dejo de pensar en los minutos que precedieron a la muerte de Matias Berardi. Cuando creyó liberarse la ciudad se volvió cárcel."

El relato clarinezco de realidades virtuales que conforman ese cosmo paralelo pletórico de miedos artificiales, orientados, pergreñados; el sentido común que ordenan TN y Legrand.
La novela de terror que fogonean con impunidad. El realismo mágico de García Márquez en clave maquiavélica. Los culpables: instigadores mediáticos y ejecutores fácticos.

No hay comentarios: