jueves, 22 de julio de 2010

MARADONA JUNTO A CHÁVEZ: "ES UN ORGULLO ESTAR CON UN PRESIDENTE QUE LUCHA POR LA GENTE"

El director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Diego Maradona, fue testigo del anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien hoy rompió las relaciones diplomáticas con Colombia. Ante periodistas en el palacio de Miraflores, Chávez declaró que "Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia".

Maradona presenció esta ruptura diplomática y hasta le realizó una pregunta al presidente venezolano sobre la posición del electo jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos. "Presidente, ¿Santos no es del camino de (Álvaro) Uribe?", indagó el ex astro de fútbol. Ante esta pregunta, Chávez lo calificó a Maradona como "periodista y provocador" y le contestó afirmativamente: "Santos fue ministro de Defensa de Uribe. Santos ha tenido tantas posiciones en contra Venezuela y en mi contra".

En medio del anuncio del rompimiento de las relaciones con Colombia, el DT del seleccionado argentino asintió con su cabeza y con sonrisas sobre todo cuando Chávez habló de las "conspiraciones" del "Imperio" y "la extrema derecha".

"Es un orgullo poder estar al lado del Presidente que lucha por la gente, por sus ideales. Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas y me parece fantástico", enfatizó Maradona vestido con una camisa negra y de visible buen humor.

Según informó la agencia internacional AFP, el presidente de Venezuela rompió las relaciones con Colombia, después de que este país reiterara sus acusaciones sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano. Chávez afirmó que es una decisión adoptada "por dignidad" ante las acusaciones del gobierno colombiano, que solicitó en la Organización de Estados Americanos (OEA) la formación de una comisión internacional que verifique la presencia de campamentos guerrilleros en Venezuela. "Estaremos alerta porque Uribe es un enfermo lleno de odio. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni violación a nuestra soberanía", aseveró y subrayó que su gobierno "persigue y hostiga" a la guerrilla.

Además, el venezolano confió en que el mandatario electo Santos "tome cartas racionales en el asunto porque hay una locura desatada en el Palacio Nariño", sede de la presidencia colombiana.

No hay comentarios: