lunes, 14 de junio de 2010

VOTAR CON EL CONTROL REMOTO: 63 PUNTOS

Psssss..."a mí me votan todos los días con el control remoto".

Una celebrity del dispositivo mediático hegemónico acuñó la frase incial de este post como para afirmar aquella pedorrada histórica del periodismo como cuarto poder y como para blandir una supuesta simbiosis con "la gente", en medio de una disputa retórica con algún dirigente polñitico...

Así las cosas y siguiendo la huella dialéctica que tan brillantemente nos marcara el jetón ramplón de TN, nosotro decimos: para 2011, la dupla presidencial por el oficialismo debería ser Maradona-Mancuso. Sí papá; cómo no va a ser ese dúo si el debut de Argentina en el Mundial midió más de 63 puntos. Pssss, es el valioso voto virtual no? con el control remoto vía LCD en 50 cuotitas fijas y en Patacones.

Seguimos entonces la senda que Lucas Carrasco, lisérgicamente, comenzó a marcar el ¿domingo? vía tuiter (TWITTER) cuando especulaba alegremente y tiró algunas duplas de cara a 2011 (Kirchner-Sabbatella; Binner-Alfonsín, Reutemann-Solá). Sin embargo, Carrasco parece no estar de acuerdo con los postulantes de La Otra Cara porque nos bajó a Mancu y puso a un tan Lionel...¿les parece?

A continuación, el cable completo de Télam con el detalle de las mediciones.
El debut de la selección nacional de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010 ante Nigeria promedió 63.2 puntos de rating entre las emisiones de Canal 7 y Telefé realizadas en esta ciudad y en el Gran Buenos Aires, informó la medidora Ibope.

En 2006 el primer partido de la selección jugado el sábado 10 de junio contra Costa de Marfil promedió, sumando los cuatro canales de aire que lo transmitieron, 68.8 puntos. Es decir que el primer partido del Mundial Sudáfrica 2010 de la Selección Argentina promedió 5.6 puntos menos que el primer partido que jugó Argentina en el Mundial de 2006.

Las elevadas mediciones se deben a que esos canales son los únicos que transmiten los partidos de Argentina en la televisión abierta, a diferencia del mundial de Alemania 2006 que se distribuyó entre América Televisión, Canal 9, Telefé y Canal 13.

El sábado a las 11 la Selección Argentina se enfrentó con el seleccionado de Nigeria y Telefé logró 47.9 puntos, Canal 7 tuvo 15.3 unidades, solamente en el área de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El promedio de Telefé es el más alto obtenido por ese canal desde el 2 de julio de 2007.

El rating del Concierto de Apertura Sudáfrica 2010 midió 6.3 puntos por Canal 7. El viernes, el partido inaugural del mundial, entre Uruguay y Francia, promedió 28.2 por Telefé y fue lo más visto de ese día y la medición más alta para Telefé en lo que va del año. También ese día el cotejo entre Sudáfrica y México marcó 9.9 unidades de rating por Canal 7 y fue lo más visto en ese canal.

El domingo, el partido entre Alemania y Australia macró 26.5 puntos de rating por Telefé, le siguieron "Post partido" (Telefé-20.1), Susana Giménez (Telefé-18.1), "Cine Telefé Domingo" con el filme Quieren volverme loco" (Telefé-14.9), y "Los Simpson" (Telefé-12.8). Telefé encabezó el domingo el rating por emisoras con 15.2 puntos, seguido por El Trece con 6.6, Canal 9 con 4.6, América Televisión con 4.3 y Canal 7 con 2.5.

No hay comentarios: